miércoles, abril 24, 2024

Víctor Soler, de Gandia a les Corts Valencianes (y viceversa)

Víctor Soler, de Gandia a les Corts Valencianes (y viceversa)

La labor «fundamental» de la Mesa de las Cortes Valencianas es ordenar y gestionar el día a día de la institución que aprueba las leyes que afectan van a afectar a los valencianos. Desde el pasado 26 de junio la comarca de la Safor se sienta en esa mesa. Víctor Soler (Partido Popular) ha jurado el cargo de Secretario Primero de la misma: «Velaré por el cumplimiento de todos los acuerdos y la legalidad de los mismos y, por tanto, es un puesto de tremenda responsabilidad y de importancia».

Se le ve feliz.

Tenemos que tener en cuenta que de los 40 diputados que somos del Partido Popular, solo dos estamos presentes en la Mesa. La importancia del nombramiento revela la confianza que en este caso el presidente Carlos Mazón ha depositado en mi persona, algo que agradezco enormemente. Voy a trabajar con mucha intensidad para devolver esa confianza. 

¿Qué gana Gandia y la Safor?

Ganan visibilidad y representación en un puesto importante donde se deciden los asuntos importantes. Siempre he defendido que los gandienses debemos ocupar cuantos mayores puestos de responsabilidad mejor, porque eso hace que la agenda pública de Gandia y la comarca esté presente en esos puestos.

En este caso, como siempre he dicho, independientemente de donde esté voy a velar por los intereses de Gandia y la Safor. Eso se va a traducir en que en cualquier ley, proyecto o actuación que pase por las Cortes Valencianas, la visión de Gandia y la comarca va a estar representada por mi persona y además de forma insistente. 

Me voy a convertir en el pesado de Gandia. Es decir, el político que esté siempre con la palabra Gandia y Comarca de la Safor en todas las actuaciones para defender lo que necesitamos. Ese es el compromiso que he adquirido en campaña electoral con todos los vecinos y lo voy a cumplir en un puesto que me va a permitir poder hacerlo.

¿Por dónde va a empezar?

A nivel de Comunidad Valenciana hay que hacer ya mismo efectiva la propuesta de rebaja fiscal, especialmente lo que tiene que ver en el IRPF en el tramo autonómico para que en la declaración de este año se vea reflejado. Supresión de la tasa turística, eliminación de trabas burocráticas para agilizar la creación de empresas y favorecer las inversiones privadas y, desde luego, una apuesta importantísima por la sanidad, con la reducción de las listas de espera. Esas son las primeras medidas que la Comunidad Valenciana necesita de formaurgente, y por eso exigimos a Ximo Puig que deje de poner trabas a la constitución del nuevo gobierno.

A nivel de comarca y Gandia, demandas mías pero que ha hecho propias el presidente Mazón como aceleración de los trámites para la construcción de la CV-60 tanto el desdoblamiento como su conexión con la AP.7 y  la N-332, el inicio del procedimiento del tranvía Gandia-Denia y la implantación de las 24 horas en el Centro de Salud del Grau. Eso como medidas más urgentes e inmediatas. 

Se quejan de que Ximo Puig está agotando los plazos para que haya cambio de Govern.

Depende de que Ximo Puig deje de apalancarse a su sillón de presidente. Parece que todavía no ha entendido cuál es el mensaje. Alguien debería decirle a Ximo Puig que ha perdido las elecciones y que desde ese puesto que a día de hoy ocupa, debería de actuar con sentido de lealtad, responsabilidad institucional, y eso significa hacer una transición ordenada, rápida y ágil. 

El Grupo Parlamentario Socialista no puede dilatar los plazos para construir su grupo parlamentario porque de eso depende que se alarguen o no los plazos para convocar el debate del Pleno de Investidura. En ese sentido corresponde a la Mesa de las Cortes, el órgano del que yo formo parte, fijar el día de ese debate, pero no se puede hacer hasta que el PSOE constituya su grupo parlamentario. Y lo está retrasando por intereses políticos, por lo tanto no podemos dilatar más las urgencias de esta Comunidad y le pedimos al PSOE que Puig deje de apalancarse y deje ya el sillón.

23 J, elecciones generales. ¿Qué resultado esperas?

Espero un tsunami popular, azul. Ese verano azul que ya suena en todos los sitios, porque España necesita ese cambio urgente. No podemos permitir que lo peor que le ha pasado a España, que es Pedro Sánchez, continue ni un día más en la Moncloa. En ese sentido tenemos centenares de motivos para ir a votar el 23 de julio, que es una fecha complicada, pero que nos va a permitir coger oxígeno como país los próximos 4 años.

A nivel local tenemos la enorme fortuna de contar con una compañera como es Cristina Moreno, que está en las listas y va a estar representado en la sede nacional a todos los gandienses y la comarca de la Safor. Por tanto en Gandia tenemos motivo doble para poder votar a nuestra representante. 

Motivo doble también porque la otra persona que se presenta de Gandia, Diana Morant, ha demostrado en estos años como Ministra que no ha hecho nada por traer a Gandia ni un solo euro desde su ministerio ni desde el gobierno de España. Gandia no ha notado para nada que hay una gandiense sentada en el Consejo de  Ministros. Es más, ha sido copartícipe y responsable de leyes que han causado dolor, desazón y frustración entre víctimas de violaciones con esas leyes tan denigrantes para la mujer como la ley del Solo Sí es Sí

Diputado en Les Corts y concejal en Gandia. ¿Cómo lo va a compaginar?

Pues trabajando a tope, que es lo que llevo haciendo desde siempre. Porque cuando uno trabaja inspirado por una vocación como es mi caso las cosas no pesan. Quiero aportar toda la experiencia acumulada de estos últimos años desde la presidencia del Partido como desde la portavocía del grupo municipal como líder de la oposición para ayudar a todos los compañeros del grupo como un concejal más, de base. 

Se puede compatibilizar bien, los vamos a hacer bien porque se ha montando un grupo municipal que ayuda a ese trabajo, a que las funciones estén bien distribuidas. Y unido a eso, esa experiencia acumulada y el conocimiento profundo de todos los temas que ha gestionado el gobierno los últimos años puedo ayudar, aportar y enriquecer a que mis compañeros hagan esa acción de oposición.

Ha sorprendido que el cabeza de lista del PP en Gandia no vaya a ser el portavoz del grupo municipal.

Es una decisión que corresponde al grupo municipal y en este caso a las cuestiones personales del candidato por su trabajo. Creo que si se hace una buena distribución de medios y de funciones, esa labor se puede hacer de forma efectiva y yo voy a contribuir a que eso sea así y a que mis compañeros puedan explotar todo su potencial para construir esa gran alternativa de centro-derecha que Gandia necesita.

Gandia no puede continuar 40 años en manos del mismo partido y todo eso nos compete a nosotros y nos interpela para construir esa gran oposición. Independientemente del compañero que en un momento determinado esta al frente de la portavocía, lo importante es la visión de equipo y por mi parte, tanto por presidente local como por un concejal más del grupo, voy a a ayudar en todo lo posible para conseguir vertebrar un grupo municipal que Gandia necesita, como una oposición firme y responsable.

¿Seguirá al frente del PP en Gandia?

Los congresos se convocan cada 4 años, en ese sentido estamos a la mitad de nuestro mandato y vamos a continuar desde el plano orgánico ayudando. Una cosa es el grupo municipal del que yo formo parte como un concejal más y otra es el Partido Popular que con su comité ejecutivo es el que gestiona, organiza y activa el PP en todo lo que tiene que ver con lo orgánico, actividades y mensaje político.

Eso va a continuar, tenemos ejecutivas de forma frecuente y estoy muy orgulloso de ese grupo de trabajo que se ha creado y de esos compañeros que cada uno desde su ámbito ayudan a hacer esa labor de oposición.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS