Rock, chiringuitos y noches a la fresca: la playa de Piles se llena de música gratis con el Piles Fest

Rock, chiringuitos y noches a la fresca: la playa de Piles se llena de música gratis con el Piles Fest

La playa de Piles se prepara para convertirse en el epicentro de la música en directo este verano. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una nueva edición del Piles Fest 2026, un festival gratuito y dirigido a todos los públicos que se desarrollará del 21 al 24 de julio. El objetivo de esta iniciativa es transformar diferentes espacios y locales de la zona marítima en puntos de encuentro culturales a través de un cartel variado y lleno de energía.

La programación se distribuirá a lo largo de cuatro jornadas consecutivas repletas de propuestas que abarcan desde el rock clásico hasta el jazz o el pop acústico:

Martes 21 y miércoles 22 de julio: Rock y mestizaje junto al mar

  • Martes 21 (22:00 h): El festival arrancará en el Xiringuito Ambatà con la actuación de The Mistakers. La banda de Oliva ofrecerá su enérgico directo de rock&roll clásico y garajero, con versiones de grupos como The Strokes o The Beatles.
  • Miércoles 22 (21:00 h): La actividad se traslada al Bar Delicias con Jam Ones, una formación con músicos experimentados que combina composiciones propias y versiones de rock en inglés, castellano y valenciano.
  • Miércoles 22 (22:30 h): En el Bar Bahía será el turno del dúo Mendoza y González (exintegrantes de Limbotheque), quienes ofrecerán una propuesta ecléctica que navega entre el pop, el jazz, el swing y la música gitana de Europa del Este.

Jueves 23 de julio: Britpop, soul y potentes voces femeninas

  • Jueves 23 (21:00 h): El local Spinach acogerá el proyecto «No som de Seattle», liderado por la voz de Paula Bernabé y el músico multiinstrumentista Fernando Navarro, quienes presentarán su disco Condicional de ser junto a versiones muy personales de britpop y pop en valenciano y catalán.
  • Jueves 23 (22:30 h): El hotel-restaurante Gloriamar será el escenario para Spicy Cherry, una banda compuesta por músicos de la Marina Alta y la potente presencia escénica de la cantante madrileña Ely López, vinculada a los miembros de The Soulomonics.

Viernes 24 de julio: Ritmos itinerantes y gran cierre de festival

La última jornada del festival concentrará tres actuaciones seguidas para despedir la edición por todo lo alto:

- Publicidad -
  • 20:00 h: Las calles de la playa se llenarán de ritmo y baile con el formato móvil de Itinerant Dixieland S.A., una formación de la Safor centrada en el dixieland y el lindy hop.
  • 21:15 h: En el Café Bar El Encuentro, el dúo The Umbrellas (Isa Monzó y Monty Peiró) ofrecerá delicadas reinterpretaciones y armonías vocales de grandes éxitos de divas del pop como Madonna, Beyoncé o Lady Gaga.
  • 00:15 h: El broche de oro final tendrá lugar en el Xiringuito de la Vero con Pelitroco, la banda de Oliva que cerrará el circuito con su particular energía a base de versiones de pop, rock e indie alternativo.

Desde el consistorio se invita a residentes y turistas a salir a la calle y disfrutar con civismo de estas noches de verano amenizadas por el talento musical de la comarca y los alrededores.

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Del Poble Fest 2026: fechas, cartel, entradas y cómo...

Del Poble Fest 2026 celebrará su segunda edición los días 19 y 20 de junio en Tavernes...

Fiescrem Xeraco 2026: programación completa por días

Xeraco ya tiene todo listo para celebrar Fiescrem 2026, una cita que del 30 de abril al 3...

Beniarjó entrega el 46º Premio de Poesía Ausiàs March...

Beniarjó celebrará el sábado 18 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, la ceremonia...