Safor 8M Día Mujer
Foto: Ayuntamiento de La Font d'en Carròs

Este año, las manifestaciones y actividades con reuniones multitudinarias no serán posibles por la situación actual provocada por la COVID-19. Sin embargo, los municipios de la Safor han decidido unirse a la conmemoración de este día de diferentes maneras.

Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna presenta una variedad de actividades, desde la lectura online del manifiesto a una carrera virtual, pasando por exposiciones y ponencias virtuales.

Oliva

Oliva también leerá su manifiesto de manera online y, además, ha invitado a sus ciudadanos a decorar sus balcones y a que lo hagan visible en las redes sociales con los hashtags #OlivaÉsVioleta #8M.

El Real de Gandia

El Real de Gandia, sin embargo, se ha unido a la campaña “Ecofeminismo”. Esta busca fomentar los valores del feminismo y la conciencia ecologista entre la población joven. Así, ha sido impulsada por la Agencia de Igualdad y el Departamento de Juventud de la Mancomunitat de la Safor.

Miramar

Miramar también ha presentado diferentes propuestas para la celebración de este día, como la decoración de balcones. No obstante, también ha preparado un vídeo junto con la Associació de Dones de Miramar (ADOMAR), además de actividades infantiles y una exposición producida por el propio alumnado del centro educativo municipal.

Villalonga

Villalonga, por su parte, creará un Punto Violeta para ese día. En él, habrá expertos en violencia de género e igualdad. Asimismo, también estarán disponibles para la ciudadanía materiales divulgativos e informativos.

Xeraco

Mientras, Xeraco se ha sumado a decorar los balcones con un lazo morado y, además, ha sustituido la tradicional carrera del Día de la Mujer por una online. El objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

Simat

Simat también ha optado por organizar una carrera virtual para reivindicar la igualdad. Además, quien participe podrá dedicar su dorsal a una mujer en específico y participar en el sorteo de tres cheques para gastar en el comercio local.

Xeresa

En Xeresa, se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Dones AVANTderades valencianes’. También la Associació de Dones repartirá un detalle a cada socia en el ayuntamiento la mañana del sábado 6 y el domingo 7 de marzo. Además, se publicará un vídeo en las redes sociales de la lectura del manifiesto y el alumnado del colegio municipal realizará una actividad en la mañana del 8 de marzo.

Ròtova

Un año más, Ròtova ha animado a sus vecinos y vecinas a colgar un delantal en los balcones. Así también, a parte de la lectura online del manifiesto y la subida de la Bandera Violeta en el ayuntamiento; el 16 de marzo, habrá una charla en línea sobre educación sexual y afectiva, ‘Parlem de Sexe’.

Beniflà

Beniflà también ha organizado una exposición en homenaje a 5 mujeres que han destacado a lo largo de la historia y que han luchado por los derechos de las mujeres. Bajo el título ‘AVANTderades Valencianes’, se podrá visitar el 8 de marzo a las 18.30 horas en la plaza del pueblo.

Palma de Gandia

Palma de Gandia ha decidido no celebrar ningún acto público que pueda generar una acumulación de personas. No obstante, la alcaldesa realizará un minuto de silencio el 8 de marzo a las puertas del ayuntamiento para homenajear y conmemorar a las mujeres e impulsar la lucha por la igualdad real entre todas las personas.

Ador

En relación con el Día de la Mujer, Ador ha iniciado una campaña para conocer a mujeres del entorno que destaquen en su carrera profesional, como activistas o como emprendedoras. En su Facebook, se encuentra esta sección bajo la etiqueta #AdorAmbLesDonesReferents. Además, ha creado un pasapalabra sobre la historia de este día, para jugar la contraseña es Ador8M.

Benifairó de la Valldigna

Por su parte, Benifairó ha pedido a sus vecinos y vecinas que envíen un audio por Whatsapp al Ayuntamiento con su opinión acerca del Día de la Mujer. Así, el día 8 se publicarán a lo largo del día en un montaje.

Beniarjó

Beniarjó también se ha unido a la iniciativa de decorar los balcones de morado. Además, ha hecho eco de la campaña impulsada por la Generalitat Valenciana #8MImprescindible. A la vez que se ha sumado a ‘Ecofeminismo’ de la Mancomunitat de la Safor.

L’Alqueria de la Comtessa

L’Alqueria de la Comtessa ha preparado tres actividades principalmente. Una es la decoración de balcones de morado, la segunda es la creación de un ‘racó violeta’ en la página web del Ayuntamiento a partir del 8M y la tercera es la coeducación como herramienta clave en la biblioteca municipal y la escuela infantil.

La Font d’en Carròs

La Font d’en Carròs, al igual que Beniarjó, también ha hecho eco de la campaña de la Generalitat #8MImprescindible y la de ‘Ecofeminismo’ de la Mancomunitat de la Safor. No obstante, además, la escuela infantil municipal ha confeccionado un tapiz colaborativo bajo el título ‘Teixint la igualtat des de la infantesa’, el cual se colgará en el balcón de la Casa de la Paraula durante marzo. Asimismo, también allí durante todo el mes, se podrá visitar la exposición de fotos ‘Desfotografiem la violència masclista’.

Potries

En relación al Día de la Mujer, Potries ha pedido a sus vecinas y vecinos que envíen vídeos para hacer el manifiesto conjunto. También ha repartido telas violetas para decorar los balcones y, el día 8, se leerán cuentos por la igualdad en el colegio municipal y sonará música con el mismo fin en el bando. Además, la Agència d’Igualtat la Safor ha organizado actividades en línea para los jóvenes. Y, en la semana anterior al 8M, en el Facebook del Ayuntamiento, se ha recordado a mujeres históricas.

Rafelcofer

Rafelcofer también se ha unido a la campaña “Ecofeminismo” de la Agencia de Igualdad y el Departamento de Juventud de la Mancomunitat de la Safor. Pero, además, el 8 de marzo de 17:30 a 19 horas en el Centre Social, estará la exposición ‘Carmelina Sánchez-Cutillas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre