Tavernes de la Valldigna conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de iniciativas virtuales, ya que este año la situación sanitaria no permite las actividades presenciales.

Ese mismo día, se podrá seguir la lectura del manifiesto reivindicativo a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento. También se rendirá homenaje a las mujeres de Tavernes que han tenido un papel clave durante la pandemia.

Exposiciones

Además, se podrá disfrutar de la exposición en línea ‘Pinceladas con mirada de mujer’, del grupo Arte del Valle. Esta consiste en una visión artística del género femenino a través del arte local.

Asimismo, ‘Las mujeres de Tavernes y sus oficios’ será una exposición viva itinerante, documentada con fotografías, para mostrar los trabajos que realizaban las mujeres valleras antes de 1950. El alumnado de los centros educativos del municipio confeccionará la exposición. Se trata, así, de una iniciativa conjunta entre la Concejalía de Igualdad y la de Educación.

Carrera de la Mujer

Por otro lado, la tradicional Carrera de la Mujer se celebrará virtualmente del 20 al 28 de marzo. Para participar, hay que inscribirse en el correo electrónico regidoria.igualtat@tavernes.org. De esta manera, hay que registrar el recorrido escogido (5k o 10k) con una aplicación móvil y enviar la imagen al mismo correo. También se podrán realizar donaciones, destinadas a las mujeres y niñas refugiadas en Lesbos, a la ONG Solidaridad en la Valldigna.

Ponencias virtuales

Además de las ponencias virtuales previstas para el 9 y 15 de marzo, se ha preparado una para el 24 de este mes. Esta se titula ‘Mujeres y liderazgo’ y será impartida por el Colectivo Abriendo Puertas. También, el 14 de abril, está prevista la ponencia con exposición de imágenes ‘La mujer republicana. De la esperanza a la represión’.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo será ‘Palabra de Mujer’, donde los y las miembros del Club de Lectura leerán en línea poemas de escritoras valencianas.

Tavernes actividades día mujer

La concejala de Igualdad, Noèlia Alberola: “Hemos preparado una programación virtual y muy completa para conmemorar el Día de la Mujer de forma segura sin perder la vertiente reivindicativa. Animo a la población a decorar sus balcones y ventanas con pañuelos, telas y otros elementos morados para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre