El Ayuntamiento de Miramar ha invitado a los vecinos y vecinas del municipio a decorar los balcones de morado. La iniciativa la ha promovido la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, las fotos de los balcones se pueden subir a Instagram etiquetando al Ayuntamiento o enviarlas por correo electrónico a premsa@ajumiramar.org.

Miramar Día Mujer

Asimismo, el Ayuntamiento de Miramar ha realizado un vídeo en colaboración con la Associació de Dones de Miramar (ADOMAR).

Además, la Biblioteca Municipal ha preparado un rincón morado de lectura con motivo del Día Internacional de la Mujer. Allí, se podrá encontrar una recopilación de lecturas feministas, donde las mujeres y la lucha por la igualdad son las protagonistas.

Por otro lado, para ese día, se han preparado tres actividades infantiles en el CEIP Oliveretes, respetando las medidas de seguridad contra la COVID-19 y los grupos formados en el aula. También se utilizará la Plaza de la música, que es al aire libre. Así, los niños y niñas de Infantil, primero y segundo de Primaria tendrán el canta cuentos ‘Caputxeta valenta’. Tercero y cuarto de Primaria participarán en el taller de diversidad ‘Callem el xiuxiuet. Y, por último, quinto y sexto de Primaria asistirán a la charla ‘Mites de l’amor romàntic’.

Así también, el alumnado del centro educativo ha preparado la exposición ‘En femení’. Esta estará disponible del 8 al 12 de marzo en la zona exterior del colegio si no llueve.

miramar día mujer

Natalia Vila, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miramar: “Este año 2021, debido a la situación de crisis sanitaria, hemos querido enfocar el grueso de las actividades del 8M en los más pequeños del pueblo con charlas, talleres y canta cuentos en el CEIP Oliveretes. Además, hemos pensado que una forma de no perder la esencia de reivindicación del Día Internacional de la Mujer es llenar los balcones con el color lila. Este año, no podemos ni debemos juntarnos ni organizar grandes manifestaciones, pero no debemos dejar de luchar por nuestros derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre