El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha organizado una carrera virtual para reivindicar la igualdad en el Día de la Mujer. Una iniciativa que viene de la mano de la Concejalía de la Mujer y de Igualdad el propio consistorio y que trata de reivindicar los derechos de igualdad de la mujer a pesar de la pandemia.

Toda la ciudadanía que quiera participar deberá realizar el recorrido marcado de 1,6 kilómetros entre los días 26 de febrero y 8 de marzo. Para hacer constancia de la participación, todas las personas que hagan el recorrido deberán grabar el tiempo en la aplicación Strava y enviar una captura al teléfono del Ayuntamiento (618 06 98 35).

Recorrido de la carrera virtual

La regidora de la Mujer, Almudena Donet, ha animado a los vecinos y vecinas «a realizar esta carrera, en que de manera simbólica reivindicamos la igualdad». Todo aquél que lo desee, podrá realizar un donativo durante esos días en el Ayuntamiento, que irá dirigido a Alanna. Una asociación que quiere conseguir una sociedad igualitaria e incluir a las mujeres en situación grave de vulnerabilidad.

Los asistentes a esta carrera virtual recibirán un detalle por parte del Ayuntamiento de Simat y un dorsal de participación donde podrán poner el nombre de la mujer a quien dedican esta carrera. Los participantes también entrarán en un sorteo de tres cheques para gastar en el comercio local. El consistorio anima a toda la ciudadanía a participar y realizarse fotos con el dorsal, ya que la más votada recibirá otro cheque regalo económico.

Lucía Bataller, regidora de Igualdad, ha asegurado que «a pesar de que estamos viviendo una situación sanitaria complicada, no podemos dejar de lado este tipo de reivindicaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre