Oliva acogerá la 13ª edición del Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, del 19 al 21 de mayo. Para llevar adelante este encuentro, la Diputació de València ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Oliva y la Universitat de València.

Cabe destacar que los Bomberos de Gandia se proclamaron campeones de España en rescate de accidentes de tráfico en 2018 y representaron a España en el World Rescue Challenge que se celebraró en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, quedando como subcampeones del mundo en este tipo de rescates.

La presidenta del Consorcio de Bomberos, Maria Josep Amigó, con la vicegerenta de Coordinación Económica y Servicios de la Universitat de València, Beatriz Gómez, y el alcalde de Oliva, David González, han firmado un convenio de colaboración para la organización del Programa Seguridad Viaria 2020.

El Programa de Seguridad Viaria, que este año se celebrará en Oliva, consta del IV Encuentro Nacional de Trauma 2020 y el XIII El Encuentro de Rescates en Accidentes de tráfico, además de dos apartados educativos, uno de educación viaria en los centros educativos de Oliva, y unas jornadas técnicas para los funcionarios del Ayuntamiento de Oliva.

Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Amigó el objetivo principal del proyecto es “desarrollar y potenciar los conocimientos en situaciones de accidentes de tráfico, tanto en la mejora de la atención a las víctimas como en la mejora de parámetros de seguridad en las técnicas de rescate, poner en valor la tarea de los bomberos y colaborar en la formación de los estudiantes”.

El alcalde de Oliva, David Gónzalez, ha agradecido la propuesta del encuentro “que encaja perfectamente en la estrategia de prevención y en el Plan de Actuación municipal, además de contribuir a mejorar los protocolos de seguridad y dar valor a los bomberos y a la prevención”.

Este año, el Encuentro Interno y el Encuentro Nacional de Trauma cambiará de ubicación, con motivo promover esta actividad en otras localidades de la provincia. No obstante, tendrá un programa de actividades similar al de ediciones anteriores, con la novedad de separar las jornadas técnicas de los encuentros de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre