18.6 C
Gandia
/ 14 mayo 2021

Valenciaport se incorpora a los 12 mayores puertos mundiales con reducción de emisiones

Valenciaport se incorpora a los 12 mayores puertos mundiales con reducción de emisiones

Valenciaport se integra en el club de los 12 puertos del mundo que más invierten en proyectos de descarbonización y reducción de emisiones, el World Ports Climate Action Program (WPCAP). Se trata de una iniciativa de los puertos para trabajar de forma conjunta con el objetivo de reducir emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire.

Los puertos integrantes son elegidos entre un gran grupo de puertos con compromisos medioambientales y que ofrecen las garantías de poder cumplir con los requisitos exigidos por la WPCAP.

Aurelia Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), ha afirmado que «nos hemos adherido a este programa donde participan los puertos más grandes que son el espejo donde se miran el resto del sistema portuario mundial ya que si actividad tiene impacto posterior en el resto de la escala portuaria. Es una actuación en la que participan los 12 puertos líderes del mundo al que nos han invitado a formar parte como reconocimiento a nuestra gestión en sostenibilidad en los últimos años para lanzar un programa de acción climática de forma conjunta».

La Autoridad Portuaria de Valencia fue premiada el pasado mes de julio por la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH) por los proyectos medioambientales que estaba llevando a cabo. Entre ellos, destacan el «GREEN C PORTS» y «LOOP PORTS», dos iniciativas que intentan encontrar soluciones para poder mejorar la calidad del aire, reducir niveles de ruido, medir las emisiones en tiempo real en los puertos, reducir la congestión del tráfico y prever la productividad de las grúas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS