domingo, julio 14, 2024

Éxito sin precedentes para el Bono Viaje 2024 en su primer mes

Éxito sin precedentes para el Bono Viaje 2024 en su primer mes

3,2 millones de euros movilizados y más de 205.000 solicitudes

Durante el primer mes de implementación del Bono Viaje 2024, la iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana ha logrado un impacto positivo excepcional, movilizando más de 3,2 millones de euros y recibiendo un total de 205.000 solicitudes.

En enero, se registraron un total de 5.336 reservas para viajar durante el primer semestre del año, con un ritmo de reservas que se asemeja al año anterior. Los destinos más demandados por los usuarios del Bono Viaje 2024 son: Benidorm, Calp, Peñíscola, Elche, Altea, València, Morella, Gandia, Dénia y Alicante. Estos destinos representan el atractivo de la Comunitat Valenciana y su diversidad turística.

El importe medio por reserva en esta edición asciende a 605,78 euros, contribuyendo a movilizar más de 3,2 millones de euros durante el primer mes del año. La previsión para todo el año 2024 es alcanzar una movilización de más de 25 millones de euros en el sector turístico.

- Publicidad -

En cuanto al perfil del usuario, la mayoría ha optado por alojarse en hoteles, representando el 70% de las reservas, seguido por camping (16%), alojamiento rural (9%), y apartamentos/viviendas turísticas (5%). El mes de mayo concentra el mayor número de reservas, seguido de marzo y abril.

Para acceder a esta ayuda de la Generalitat, los solicitantes deben ser mayores de edad y estar empadronados en la Comunitat Valenciana. La inscripción al Bono Viaje 2024 estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La playa de Gandia «abre» para recibir a cientos...

Los servicios de la playa de Gandia se han activado, marcando el inicio de una nueva temporada...

Mompó anima a los ayuntamientos a instalar placas fotovoltaicas...

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha animado a los ayuntamientos “a instalar placas...

Mompó reivindica el municipalismo igualitario frente a los privilegios...

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha reivindicado “el municipalismo igualitario frente...