La ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume 2019 bajo la presidencia de SM el Rey. ha tenido lugar este lunes 25 de Noviembre. La científica de Miramar Pura Muñoz Cánoves ha recibido el Premio Jaime I a la Investigación Médica del 2019 por sus estudios sobre el envejecimiento celular y las posibilidades de la medicina regenerativa.

La miramarina Muñoz Cánoves dirige el Grupo de Investigación en Biología Celular del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En la ceremonia intervinieron Joan Ribó, alcalde de Valencia quien dio la bienvenida junto con Vicente Boluda, Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados en la que nacieron hace 31 años estos premios, así como Ximo Puig, President de la Generalitat que lo es, también de la Fundación.

Cerró el acto Su Majestad el Rey recordando a la premiada hace 25 años y recientemente fallecida, Margarita Salas y reivindicando la necesidad de unir el mundo de la ciencia y la empresa para el desarrollo del país. Así mismo, pronunció unas muy aplaudidas palabras, por su significativo contenido en defensa de la ciencia y el emprendimiento.

Los Premios Rei Jaume I  reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa. Cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

Los premiados Rei Jaume I son invitados a sumarse al Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat.

Se convocan en la actualidad 6 Premios:

  • Investigación Básica
  • Economía
  • Investigación Médica
  • Protección del Medio Ambiente
  • Nuevas Tecnologías
  • Emprendedor
Pura Munñoz en su discurso en los Premios Jaume I 2019.

La investigadora Pura Muñoz ha recibido una medalla de oro y un premio dotado con 100.000 euros con el compromiso de invertir parte del importe en investigación en España.

“En nuestro laboratorio intentamos comprender por qué los organismos envejecen, por qué los órganos y los tejidos de los animales vivos pierden su funcionalidad por el paso del tiempo, a pesar de que el envejecimiento es un proceso prevaleciendo las causas por las cuales nuestros órganos envejecen las desconocemos, intentamos encontrar las causas para ver como podemos retardar el envejecimiento y hacerlo con salud”, asegurar la científica Pura Muñoz.

Para volver a ver video con el momento de la entrega de la medalla de oro (minuto 55:20) y su discurso a la Ceremonia de entrega de los Premios Jaime I (57:38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre