El Parc de la Natura de Miramar se ha llenado este lunes 25 de Noviembre de 2019 de zapatos rojos en recuerdo a las 55 víctimas de la violencia de género, mujeres, niñas y niños asesinados en lo que va de año en España por sus parejas o padres.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miramar, junto con la organización de denuncia social FoTeatro, ha replicado la muestra de arte público ‘Zapatos Rojos’ con la que la artista Elina Chauvet lleva años visibilizando por todo el mundo a las mujeres desaparecidas a causa de la violencia de género.

La Asociación de Mujeres, Adomar, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, así como, niñas y niños del municipio han participado activamente en los diferentes actos, así como colaboraron en la donación de zapatos usados y pintaron los centenares de pares de zapatos rojos que han formado parte de la performance.

El acto ha empezado con la lectura, por parte de la Concejala de Igualdad, Natalia Vila, del  manifiesto en repulsa de la violencia de género en el que ha recalcado “se necesita el compromiso personal y político de todas las instituciones, de todas las personas, mujeres y hombres, para hacer ver que sin la igualdad de género no es posible hacer frente a la violencia de género”. “En este tiempo convulso i de crisis en el que vivimos, necesitamos seguir promoviendo la igualdad, que no se consigue de otra forma que con la educación, de los más más pequeños y en todos los ámbitos de la sociedad: familia, escuela, medio de comunicación…”, destaca Vila.

‘Zapatos Rojos’ y parte de la exposición ‘VIU EN MI’ del fotógrafo Juan José Todolí estarán durante el resto del mes de noviembre distribuidos por diferentes edificios emblemáticos del pueblo como el Centro Social El Molí, el Centro Deportivo, el AyuntamientO o el Consultorio Auxiliar. Además, también se podrá disfrutar de una pequeña muestra durante la VIII Edición de la Fira de Sant Andreu que se celebrará del 29 al 1 de diciembre en el centre histórico de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre