Se inaugura el Pumptrack Oliva, un parque de deportes en la ciudad. El parque, con una extensión de 2.500 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida de l’Agermanament, la Ronda Sur y la calle Miquel Martí i Pol. El parque abrirá sus puertas al público, con un horario de funcionamiento desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, de manera que se pueda combinar la práctica deportiva con el descanso de los residentes de la zona.
Este nuevo espacio deportivo alberga un circuito técnico que ya ha sido probado por especialistas y profesionales del mundo del ciclismo, el skate y los patinetes tanto de Oliva como de la Comunidad Valenciana. Incluso deportistas destacados como Sergio Mantecón, campeón de España de XCM en pruebas de media y larga distancia de bicicleta de montaña, avalaron el circuito durante las pruebas realizadas en los últimos días.
Aunque estará abierto a todo el público, es necesario contar con cierta habilidad para recorrerlo en su totalidad. Las trazadas, curvas, bowls y peraltes hacen que la dificultad del circuito sea uno de sus principales atractivos, brindando motivación tanto a principiantes como a expertos. En este sentido, el uso del casco será obligatorio para todas las personas que ingresen al circuito, mientras que el resto de las protecciones serán obligatorias para los menores de 12 años. No obstante, se recomienda su utilización para principiantes de todas las edades.