sábado, mayo 18, 2024

200 ciclistas participarán en el Gran Premio Femenino Ciudad de Gandia

200 ciclistas participarán en el Gran Premio Femenino Ciudad de Gandia

El domingo 19 de mayo tendrá lugar el Gran Premio Femenino Ciudad de Gandia en la playa de Gandia. La salida y llegada de la carrera se establecerán en el restaurante Boga, ubicado en la calle Senil, en la playa de Gandia. Unas 200 ciclistas participarán en el evento, con recorridos que varían según su categoría.

Las participantes de las categorías cadete, máster 50 y máster 60 recorrerán una distancia de 40 kilómetros, mientras que las atletas de élite, júnior, sub-23, máster 30 y máster 40 completarán un recorrido de 60 kilómetros.

El inicio de la carrera está programado para las 9:00 horas para las ciclistas de 40 km, mientras que para el resto será a las 10:30 horas. Las ciclistas federadas aún pueden inscribirse en la página web de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana hasta las 20:00 horas del jueves 16 de mayo.

- Publicidad -

Tras la carrera, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios, que también se realizará en el restaurante Boga. Pascual Orengo, presidente de la Peña Ciclista de Beniopa, destacó: «Quiero resaltar que las participantes se están jugando el maillot amarillo en la categoría general y el azul, que acreditará a las líderes de las metas volantes, en cada modalidad. Además, añadiremos un premio especial que patrocinará el Ayuntamiento de Gandia».

El concejal de deportes, Jesús Naveiro, señaló: «Una vez más, Gandia apuesta por fomentar el deporte femenino con una prueba en la playa que atraerá a muchas personas de fuera de la ciudad y la comarca, demostrando que el binomio turismo-deporte continúa funcionando».

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Moros y Cristianos de Piles: la programación

Piles celebrará la tradicional fiesta de los Moros y Cristianos este fin de semana, del 10 al...

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

La música festera valenciana brillará en el Teatre Serrano...

La UAM Sant Francesc de Borja de Gandia se une a la campaña "Excel.lent, música de banda",...