confinamiento voluntario bellreguard

Las propuestas sociales que aporta la ciudadanía es uno de los hilos conductores de las políticas del Ayuntamiento de Bellreguard. Durante estos últimos años, la población bellreguartense ha planteado acciones y proyectos dentro de los Presupuestos Participativos, desarrollados con el presupuesto municipal.

En la última edición del 2020, los proyectos elegidos tienen un fondo social, con tal de paliar las consecuencias y el impacto de la pandemia en todas aquellas personas que no lo han pasado bien.

Entre los proyectos nacidos de los Presupuestos Participativos de Bellreguard, destacan las becas escolares para actividades extraescolares; becas de comedor, las cuales complementan las de la Consellería; contratación de una técnica sociosanitaria con titulación en psicología para atender a personas mayores y/o discapacitadas, así como también a sus familias; y un voluntariado social y ecológico llamado Bellreguard sostenible.

Juanjo Giner, regidor de Participación Ciudadana, ha asegurado que «por una parte, profundizamos en la línea de abrir los asuntos municipales a la participación de los vecinos y vecinas, y por otra, mejoramos el bienestar social de los más vulnerables en un momento de dificultades como las provocadas por la crisis del Covid-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre