El Ayuntamiento de Beniflà ha adaptado una parcela del polígono industrial para realizar un nuevo pipican de 82 metros cuadrados. El nuevo recinto se encuentra junto al parque de calistenia y se encuentra inmerso en el proyecto de «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial de Beniflà».
La nueva zona para las mascotas del municipio ha ampliado su superficie, que estaba prevista en un terreno de 5 por 6 metros. Los técnicos municipales y el equipo de gobierno consideraron que se trataba de una actuación positiva para mejorar la superficie del parque.
Borja Gironés, alcalde de Beniflà, ha asegurado que no solo se acaba de abrir el pipican solicitado por cerca de 150 usuarios propietarios de mascotas, sino que los 1.000 metros cuadrados dotacionales cuentan con una fuente decorativa, un área de calistenia muy completa y un jardín para el disfrute de toda la ciudadanía».
La próxima instalación que prevé el consistorio es la zona de pump track como complemento a las barras de calistenia. Esta mejora se encuentra incluida en el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria del IVACE 2022.