domingo, julio 14, 2024

La Diputación de Valencia premia a 6 mujeres de la Safor

La Diputación de Valencia premia a 6 mujeres de la Safor

Seis mujeres de la Safor han sido galardonadas en los premios «Fem que les Dones Compten». La ceremonia, organizada por la Diputación de Valencia, se celebró el lunes 18 de diciembre y reconoció a 13 mujeres por sus contribuciones en diversos ámbitos.

La gala se celebró en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència. Contó con la presencia de familiares de las galardonadas y representantes de los ayuntamientos, incluyendo al alcalde del municipio, Voro Femenía.

Entre las distinguidas se encuentran empresarias, científicas, investigadoras, farmacéuticas, escritoras, pintoras, cantantes y profesoras. Las 13 premiadas recibieron sus placas durante el evento y serán destacadas en la guía anual elaborada por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia.

- Publicidad -

La vicepresidenta Natàlia Enguix, encargada de la entrega de los premios, resaltó las trayectorias de estas mujeres que, a pesar de sus diferentes disciplinas como la ciencia, la literatura, la música o el mundo empresarial, comparten la lucha por la igualdad y la profunda implicación social en sus comunidades.

Las premiadas de La Safor

Entre las premiadas hay seis mujeres propuestas por los consistorios de La Safor. Dora Salavert, de Bellreguard, es una emprendedora y defensora incansable de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Dora acumula experiencia y liderazgo en iniciativas para hacer frente a la violencia ejercida contra las mujeres, y su labor desde el Ayuntamiento de Bellreguard en materia de integración y salud le valió el reconocimiento del Ministerio de Sanidad.

Adriana Serlik llegó a España en 1975 desde Argentina y acabó instalándose en Gandia en 2005, desde donde ha organizado 25 certámenes internacionales de poesía, relato y fotografía digital. Cuenta con una veintena de libros escritos y desde el consistorio destacan su implicación social en la capital de La Safor. En la misma línea, María Donet es referente para los vecinos de Barx, empresaria y propietaria del Bar Donet, pero sobre todo muy activa en el impulso de proyectos e iniciativas para el pueblo.

A María Bertomeu Soria se la conoce popularmente como ‘La María’, una cantante con medio centenar de videos en Youtube, donde triunfan sus versiones de Lluís Llach, Extremoduro o Rhianna. ‘La María’ es premiada a propuesta del Ayuntamiento de Oliva, y desde L’Alqueria de la Comtessa el nombre elegido es el de Maruja Olivares, una artista involucrada en el tejido cultural del pueblo, con numerosas obras de bordados, pintura y escritura que llegó a compaginar con la dirección de una empresa de diseño de mobiliario junto a su marido.

Pilar Gregori, de La Font d’en Carròs, cierra la nómina de mujeres premiadas de la comarca de La Safor. Pilar es referente en la creación de un modelo de mujer a seguir para las jóvenes generaciones. Desde el ámbito de la Formación y con responsabilidades en el consistorio local, destaca fundamentalmente en su trayectoria por estar siempre a disposición de todos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegan las fiestas patronales de l’Alqueria de la Comtessa:...

L’Alqueria de la Comtessa ya celebra en sus calles las fiestas patronales del municipio. Tras comenzar con...

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este...

Cuatro conciertos nocturnos, más de mil velas con luz led y un escenario único. La Colegiata de...

El Concurso Internacional de Guitarra regresa a Gandia con...

La XVII edición del Festival de Guitarra Salvador García 'Panxa Verda' se celebrará del 1 al 9...