miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Oliva convoca una manifestación para que vuelva el tren al municipio

- Publicidad -

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, en nombre de la corporación municipal, ha hecho un llamamiento a colectivos, poblaciones, mancomunidades y personalidades de la comarca para que visiten la exposición «Pel nostre futur, volem el tren», y se unan a la gran manifestación que se ha organizado en Oliva con motivo del 40 aniversario del último viaje del tren Carcaixent-Gandia-Oliva-Denia-

La concentración está prevista para el próximo 1 de marzo a las 19:00 horas en el paseo del Alcalde Juan Sancho, enfrente del Mercado Municipal de Oliva para visitar la exposición que ha sido organizada por la Regidora de Archivos, que dirige Rosa Pous, y mostrará imágenes tanto del tren de la época como del patrimonio que dejó. La manifestación comenzará a las 19:30 horas en el parque de la Estación.

Rosa Pous ha asegurado que «el objetivo de esta conmemoración es reivindicar una infraestructura que teníamos y que nos corresponde. La conexión ferroviaria entre la Safor y la Marina ayudaría a vertebrar el territorio, además de ofrecer un transporte sostenible. El tren Gandia-Denia es una necesidad, por motivos históricos, económicos, sociales y medioambientales».

Por su parte, Pastor ha invitado a «toda la ciudadanía a participar en esta gran manifestación del 1 de marzo. Tienen que escuchar alto y claro que Oliva, junto con todos los pueblos de la Safor y la Marina, no nos conformamos. Están hechos los estudios y los proyectos del tren Gandia-Denia, solo falta la voluntad política de ponerlos en marcha. Por este motivo os esperamos a todos».

 Rosa Pous, regidora d’Arxius de l’Ajuntament d’Oliva: «L’objectiu d’aquesta commemoració és reivindicar una infraestructura que teníem i que ens correspon. La connexió ferroviària entre la Safor i la Marina ajudaria a vertebrar el territori, a banda d’oferir un transport sostenible. El tren Gandia-Dénia és una necessitat, per motius històrics, econòmics, socials i mediambientals».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD