sábado, mayo 18, 2024

Feria y fiestas Oliva 2024: la programación

Feria y fiestas Oliva 2024: la programación

La Feria y Fiestas de Oliva 2024, que tendrá lugar del 14 al 23 de junio, contará con una amplia programación de actividades. Como novedad, la feria recuperará el Festival de la Canción y también mantendrá la Feria Gastronómica de las asociaciones y la Feria Artesana del Mercado del Agricultor, los espectáculos para todos los públicos, las atracciones infantiles gratuitas y la celebración de la Noche de San Juan.

Álvaro Sánchez, concejal de Fiestas: «Hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestra Feria y Fiestas sea la fiesta grande de Oliva, la celebración abierta y participativa a todas las personas que nuestra población se merece. Con todos los espectáculos gratuitos y para todos los públicos y edades. Nos hace especial ilusión la actuación de La Maria, nuestra gran artista y cantautora, que volverá a actuar en su pueblo después de haber conseguido hace unos meses tres galardones en los XIII Premios Ovidi: mejor disco de artista revelación y mejor producción y arreglos para su último disco ‘L’Assumpció’ y mejor canción para ‘Mon vetlatori’, incluida en el mismo trabajo».

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: «Queremos invitar a toda la población de Oliva, la Safor y las comarcas vecinas, a disfrutar de nuestra Feria y Fiestas. Quiero felicitar al concejal de Fiestas y a todas las personas que han preparado la programación que hoy presentamos, por su calidad y sobre todo porque ha sido un trabajo en equipo. En la Feria tenemos un concierto de música en valenciano organizado por la Concejalía de Juventud, varios conciertos de Cultura, la Gala del Deporte por la concejalía de Deportes, la Bajada de Carretones del Raval, que presentamos también la semana pasada y que organiza Comercio, o el Festival de fin de curso de Arte y Danza, que depende también de mi delegación de Participación Ciudadana. Hemos preparado una feria con mucha ilusión y seguro que será todo un éxito».

- Publicidad -

La Noche de San Juan, en el pueblo y en la playa

Como novedad, este año la celebración de San Juan se ha organizado en el pueblo y en la playa. Según explica Álvaro Sánchez, «el motivo es porque todos sabemos que mucha gente espera a ir a veranear cuando pasan las ferias, y en el mes de junio aún encontramos a mucha gente en Oliva pueblo. Por eso, el fin de semana de San Juan también habrá actos de la feria, además de la actuación de la Orquesta Titanic la noche del domingo en la playa».

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FERIA Y FIESTAS OLIVA 2024

VIERNES 7 DE JUNIO

  • 17.00 horas. Gala clausura XLII Juegos Deportivos Fase Local, en el Pabellón Deportivo Municipal. Se entregarán las medallas a todos los participantes de los juegos deportivos. Organiza la Concejalía de Deportes.
  • 20.00 horas. Selección del Festival de la Canción, en la segunda planta de la Casa del Jubilado. Abierto al público.

JUEVES 13 DE JUNIO

  • 20.00 horas. Concierto de piano de RACHEL BREEN en el Centro Polivalente, dentro del ciclo de recitales del Concurso Internacional de Piano de Valencia Iturbi de la Diputación de Valencia. Organiza la concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas.

14, 15 y 16 DE JUNIO (durante todo el día) Feria Gastronómica de las Asociaciones, en el paseo del Alcalde Juan Sancho. Mercado del Agricultor, en el paseo de Jaime I.
Durante todo el día: Copa de España de Wing Foil 2024 y Final del Circuito Nacional Spain Wing Foil 2024. Desde la posta de la Cruz Roja de la playa de Oliva. Organizan las Concejalías de Deportes y de Turismo.

VIERNES 14 DE JUNIO

  • 10.00 horas: visita del Tío de la Porra a las escuelas de Oliva para anunciar la Feria y Fiestas 2024.
  • 17.00 horas – 20.00 horas: parque infantil en el paseo de Juan Carlos I.
  • 19.00 horas: Gala del Deporte en el parque de la Estación. Organiza la Concejalía de Deportes.
  • 19.00 horas: apertura al público de la Feria Gastronómica de las Asociaciones, en el paseo del Alcalde Juan Sancho.
  • 20.00 horas: inauguración oficial de la Feria Gastronómica de las Asociaciones, en el paseo del Alcalde Juan Sancho.
  • 23.00 horas: actuación del Grupo ‘La Tardor’ (conjunto saforense que canta música originaria de Sudamérica: ‘bolero’, ‘guaracha’ y ‘son’) en el escenario de la parada de taxis.
  • 01:00 horas – 04:00 horas (del sábado 15): DJ locales en el parque de la Estación.

SÁBADO 15 DE JUNIO

  • 12.30 horas. Actuación de la Asociación Rusa de Oliva en el escenario de la parada de taxis.
  • 18.30 horas. Festival de fin de curso de Arte y Danza, en el Centro Polivalente. Organiza el Departamento de Participación Ciudadana.
  • 20.00 horas. Final del Festival de la Canción en el parque de la Estación.
  • 23.00 horas – 04.00 horas (del domingo 16). Espectáculo Tallarina on Tour en el parque de la Estación.

DOMINGO 16 DE JUNIO

  • 08.30 horas. I Triatlón Olímpico y Sprint H&M Oliva, en la playa de la Mitja Galta.
  • 20.00 horas. Actuación del grupo MEGòC – Modern Espai Gospel Cor en el parque de la Estación. Organiza la concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas.

JUEVES 20 DE JUNIO

  • 20.00 horas: actuación de los grupos de música en valenciano INVERS (rock alternativo) y VIA LLIURE (estilo diverso), en el parque de la Estación.
  • 22.00 horas: actuación de LA MARIA, en el parque de la Estación. La cantautora de Oliva vuelve a su pueblo después de conseguir en 2023 tres galardones en los XIII Premios Ovidi: mejor disco de artista revelación y mejor producción y arreglos para su último disco ‘L’Assumpció’ y mejor canción para ‘Mon vetlatori’, incluida en el mismo trabajo.

VIERNES 21 DE JUNIO

  • De 17.00 horas a 20.00 horas. Parque infantil en el paseo de Juan Carlos I.
  • 20.00 horas. Actuación grupo infantil CAZA ROCKEROS en el escenario de la parada de taxis.
  • 23.00 horas – 04.00 horas. Discoteca móvil con DJ’s locales en el parque de la Estación.

SÁBADO 22 DE JUNIO

  • 11.00 horas. XV Bajada de Carretones del Raval de Oliva desde la plaza del Penyot. Organiza la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo.
  • 19.00 horas. Actuación del Cuarteto de Saxofones de la Asociación Artístico-Musical de Oliva ‘SAXOS I JAZZ’, en el escenario de la parada de taxis. Organiza la concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas.
  • 23.00 horas – 4.00 horas. Discoteca móvil XPLOSION FEST, en el parque de la Estación.

DOMINGO 23 DE JUNIO – NOCHE DE SAN JUAN

  • 12.30 horas. Actuación familiar de DANI MIQUEL en el escenario de la parada de taxis. Organiza la concejalía de Cultura y Promoción Lingüística del Valenciano.
  • 19.00 horas. Actuación de la Banda Juvenil de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, en el parque de la Estación. Organiza la concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas.
  • 00:15 (lunes 24). Actuación de la Orquesta TITANIC en la playa de Oliva, junto a la posta de la Cruz Roja (zona plaza de Europa).
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Moros y Cristianos de Piles: la programación

Piles celebrará la tradicional fiesta de los Moros y Cristianos este fin de semana, del 10 al...

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

La música festera valenciana brillará en el Teatre Serrano...

La UAM Sant Francesc de Borja de Gandia se une a la campaña "Excel.lent, música de banda",...