El «Festival de los Faroles» llega a Gandia para celebrar el Año Nuevo Chino. Se trata de una iniciativa de Moll Motor que, junto con el Instituto TongWen y el Ayuntamiento de Gandia trata de acercar la cultura china al resto de la sociedad.
El evento tendrá lugar el sábado 24 de febrero a partir de las 17:00 horas. En la Plaza Mayor de Gandia se realizarán diferentes actividades como caligrafía, conocer los diferentes tipos de té del país o disfrutar de un taller culinario en el que se trabajará con pastas típicas de China.
A las 18.30 horas empezará la cabalgata, que saldrá desde el concesionario de Omoda que Moll Motor tiene en el parque Ausiàs March y recorrerá el paseo de las Germanías, la plaza Escoles Pies y un tramo de la calle Mayor. El itinerario acabará en la plaza Mayor tras pasar por la plaza Loreto y la calle San Pascual. Al terminar, se disparará un castillo de fuegos artificiales y habrá un espectáculo.
La edil delegada de Política Festiva, Balbina Sendra ha destacado la labor del consistorio a la hora de apoyar iniciativas como esta. “Es una fiesta que es nueva y creemos que aportará un elemento más de dinamización para el comercio y la hostelería del Centro Histórico. He de decir que tanto la regidora de Comercio como yo nos sumamos inmediatamente a la idea cuando nos lo propusieron desde Moll Motors. Esperamos que esta primera edición sea un éxito y se afiance como un aliciente más para que personas de toda la comarca nos visiten con la excusa del festival”.
“Se trata de una fiesta muy importante para la comunidad china, enlaza con el Año Nuevo, que fue hace 15 días, y anima a celebrar el amor en todas sus formas. Nunca se había hecho nada parecido en Gandia y, tras comenzar a descubrir parte de las tradiciones y la cultura del país, Moll Motor pensó que la mejor manera de que los ciudadanos también la conociesen era esta iniciativa”, ha señalado la directora de Comunicación de Moll Motor, María Moragues.
La regidora delegada de Economía y Comercio, Elena Moncho, ha explicado que, cuando la propuesta llegó a su departamento, pensó que“trabajar conjuntamente podría ser algo muy beneficioso para el pequeño comercio del municipio”. “La idea es promover e incentivar este motor económico tan importante mediante el Festival. Además, creo que el Ayuntamiento está muy por la labor de favorecer todos los eventos que aporten animación y cultura a la ciudad y espero que esta iniciativa haya llegado para quedarse”, ha añadido.