martes, julio 23, 2024

La feria gastronómica «Tiempo de Fallas» llega a l’Alqueria de la Comtessa

La feria gastronómica «Tiempo de Fallas» llega a l’Alqueria de la Comtessa

L’Alqueria de la Comtessa celebra la tradicional feria gastronómica entre el miércoles 4 y el lunes 8 de octubre. En esta VIII edición viene de la mano de las Fallas. El municipio contará con un monumento fallero y su respectiva «cremà».

La feria llamada «Tiempo de Fallas» se desarrollará gracias a un proyecto financiando totalmente por la Diputación de Valencia y que forma parte de un convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Gremio de Artistas Falleros. Concretamente, la Diputación ofreció la posibilidad de plantar una falla en las poblaciones de Valencia que no tienen comisiones falleras y l’Alqueria de la Comtessa ha sido uno de los pueblos que ha sido beneficiario de esta propuesta.

El monumento se plantará el miércoles 4 en la Plaza Mayor del municipio, tendrá una estatura total de 4 metros, y contará como figura central con elementos representativos de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. A su alrededor habrá 4 escenas haciendo referencia a la cultura valenciana, elementos que representarán, por ejemplo, la gastronomía propia, las tradiciones festivas o la tradición agraria de los diferentes municipios.

- Publicidad -

La falla se quemará el lunes 9 coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre a las 8 de la tarde.

En cuanto a las actividades gastronómicas que se celebraran cabe destacar la del viernes 6 centrada en las tapas, el sábado 7 se celebrará el tradicional “Sopar de germanor” y el domingo 8 será el día dedicado a la paella. Todas estas actividades amenizadas siempre con música y con actividades para los niños como juegos de madera y un campeonato de parchís.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de...

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones importantes contra el tráfico de drogas en las...

Ivace+i invierte dos millones de euros para mejorar las...

Ivace+i ha anunciado una inversión de dos millones de euros para mejorar las instalaciones y servicios de...

Pantalla gigante en el Real de Gandia para ver...

El ayuntamiento del Real de Gandia pondrá a disposición de todos sus vecinos y vecinas una pantalla...