La Guardia Civil en una operación especial ha detenido en Oliva a cinco personas que supuestamente iban a traer droga desde la costa de África hasta España. Los agentes han arrestado a cinco personas y han impedido que este grupo saltara al mar con una ‘narcolancha’ que venía llena de garrafas de combustible.

Los agentes pertenecientes al cuartel de Oliva consiguieron impedir que esta embarcación llegara a bajarse al agua dado que la lancha era de nueva adquisición.

Los cinco detenidos, tres españoles, un marroquí y un búlgaro, pasaron el viernes 6 de noviembre a disposición judicial y el magistrado de guardia decretó cárcel para estas personas por un presunto delito de contrabando con una fianza de 10.000 euros por persona.

Los hechos sucedieron el pasado martes 3 de noviembre en las cercanías del puerto de Oliva, donde los detenidos iban a lanzar la embarcación al mar. La ‘narcolancha’ llegó frente al mar en un camión, cubierta con el fin de pasar desapercibida. El conductor del camión es uno de los arrestados.

Así pues, se trataba de una embarcación de última generación, preparada para hacer viajes desde las costas del norte de África y la península con el fin de traer drogas.

Además, los agentes de Oliva interceptaron en el interior de la lancha decenas de garrafas con combustible, que se iba a emplear para hacer distintos viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre