Manuel Gonzálvez: “La lotería inmobiliaria nunca ha sido tan accesible”.

¿Te imaginas conseguir una casa por 5 €? Amueblada, cerca del mar, lista para entrar… Parece falso, pero Sesortea convierte ese sueño en realidad. Se trata de una startup que provee a los propietarios de las herramientas necesarias para sortear casas por tan solo cinco euros. Y con más posibilidades de que te toque que con el euromillón. Una práctica que, hasta ahora, ha sido muy desconocida en España pero que llega para quedarse. Manuel Gonzalvez, CEO de Sesortea, nos cuenta un poco más sobre esta innovadora forma de ofrecer y conseguir una casa.

  • ¿Cómo se crea una startup que sortea casas en un momento tan complicado como el que está viviendo la sociedad con el covid-19?

Creamos Sesortea hace ya un año y desde entonces no hemos dejado de trabajar en el proyecto. Si bien la pandemia provocada por el Covid-19 ha afectado y ralentizado los procesos de todas las empresas, nuestra actividad no consiste en el sorteo de casas, sino en crear y proveer de la tecnología y las herramientas necesarias para que los propietarios, ya sean particulares o entidades, puedan sortear su vivienda con todas las garantías legales.

Desde 2011 es legal sortear casas en España, lo cual no implica que sea accesible. Es necesario tener una serie de conocimientos técnicos y recursos para llevarlo a cabo y ahí es donde reside nuestro valor, en facilitar el proceso para todo aquel que desee optar por este modelo.

No podemos olvidarnos de la desaceleración que está sufriendo el mercado inmobiliario con motivo de la pandemia. En este contexto, queremos posicionarnos como una alternativa viable al modelo tradicional de compraventa de inmuebles y por eso hemos organizado el sorteo de la casa en Vera Playa. 

  • ¿Qué beneficio obtiene la persona que se decide a sortear su casa?

El modelo de Lotería de viviendas en España -muy extendido en países como Australia y Canadá-, se plantea como una iniciativa que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo como para hablar de sus ventajas respecto a la venta tradicional, sobre todo por el desconocimiento popular de este tipo de iniciativas.

Si abordamos el tema desde la capacidad de generar ingresos con este tipo de sorteos, hay que tener en cuenta que la DGOJ permite la venta de números equivalente a cinco veces el valor del inmueble. Lo cual no significa que el propietario vaya a obtener un beneficio cinco veces mayor que por vías tradicionales.

De los ingresos netos obtenidos por la venta de números hay que pagar un 20% en concepto de Impuesto sobre el actividades de juego. Este gasto corre a cargo del propietario una vez se ha realizado el sorteo. De la misma forma se deben cubrir el resto de los gastos como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, gastos de registro, notaría y los gastos de la organización del sorteo.

Una vez cubiertos estos gastos el beneficio sobre el valor del inmueble dependerá de la participación que haya generado. Estamos convencidos de que este modelo será bien recibido por la población y por eso hemos decidido ser nosotros mismos el propietario que celebra el primer sorteo con las herramientas que hemos desarrollado.

  • ¿Qué le dirías a la población para que crea en vuestro sorteo y participe?

La lotería inmobiliaria nunca ha sido tan accesible como con el modelo que propone Sesortea. Participar es sencillo, asequible y resultar ganador es mucho más probable que en cualquier otra lotería, ya sea nacional o internacional.

Nuestro principal objetivo es que el modelo funcione y estamos impacientes por celebrar el sorteo y entregar la casa de Vera al ganador o ganadora. Ese será nuestro mayor indicativo de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre