El Ayuntamiento de Bellreguard ha lanzado la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir tras repartir cerca de 90.000 euros en la primera. Los profesionales y las empresas afectados por la covid-19 podrán solicitar telemáticamente la subvención desde este jueves 15 de abril durante 15 días hábiles.
En cuanto a la primera fase, se han otorgado 38 ayudas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de las 45 presentadas. Exactamente, la cantidad otorgada ha sido de 87.496,60 euros. Este importe supone un 56 % del previsto inicialmente con el programa impulsado por la Generalitat, con la colaboración económica de la Diputació de València y los ayuntamientos.
El excedente de 66.692,40 euros se dedicará a la segunda fase, dirigida a sectores que no pudieron acceder a la primera. Algunos ejemplos de los sectores son la fabricación y elaboración de alimentos y productos; los intermediarios de comercio; los comercios al por mayor y al por menor; las empresas de transporte y turismo; los alojamientos turísticos, la restauración; peluquería, lavandería; las empresas de alquileres, reparaciones, edición de periódicos y publicidad.
Como en la primera fase, el Ayuntamiento de Bellreguard aportará el 15 % del importe de las ayudas, la Generalitat Valenciana asumirá el 62,50 % y la Diputació de València el 22,50 %.