domingo, julio 14, 2024

Más de 40 locales adheridos a la Semana del Desayuno Valenciano

Más de 40 locales adheridos a la Semana del Desayuno Valenciano

El Pati dels Scala de la Diputació de València fue el escenario de la presentación de la «Semana del Desayuno Valenciano«, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Más de 40 establecimientos de once municipios se unen a esta iniciativa, donde los clientes serán obsequiados con zumo de naranja valenciana certificada junto a su desayuno. La Safor tiene un papel fundamental en la iniciativa, ya que entre los municipios participantes destacan Gandia, Playa de Gandia, Xeraco, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Bellreguard.

Esta edición 2023, impulsada por Hostelería Valencia y organizada en colaboración con València Turisme y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, promete ser un hito gastronómico en la región.

Durante la «Semana del Desayuno Valenciano», aquellos que disfruten de un desayuno valenciano en los locales adheridos recibirán de regalo un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos. El mapa de locales participantes está disponible en la página web del evento, donde también se detallan horarios y precios.

- Publicidad -

Los once municipios participantes son Valencia, Puçol, El Puig de Santa María, Cullera, Gandia, Playa de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Oliva, Bellreguard y Alcublas.

Entidad certificadora

La IGP Cítricos Valencianos, equivalente a la Denominación de Origen, certifica el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana, promoviendo su consumo a través de eventos como la «Semana del Desayuno Valenciano».

La entidad certificadora de cítricos de la Comunidad Valenciana ha suministrado más de 4.000 kilos de naranjas de primera calidad a los establecimientos participantes. Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y Hostelería de Valencia, destacó la importancia de esta campaña para promover el consumo de naranjas valencianas certificadas. Por su parte, José Enrique Sanz, gerente de la IGP Cítricos Valencianos, resaltó la calidad y origen garantizado de sus productos.

Vicent Mompó, presidente de la Diputació de València, enfatizó la importancia de la naranja como símbolo regional. Mompó afirmó que la Diputació siempre respaldará iniciativas como esta, que realzan un producto tan identitario para los valencianos y contribuyen a fortalecer la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegan las fiestas patronales de l’Alqueria de la Comtessa:...

L’Alqueria de la Comtessa ya celebra en sus calles las fiestas patronales del municipio. Tras comenzar con...

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este...

Cuatro conciertos nocturnos, más de mil velas con luz led y un escenario único. La Colegiata de...

El Concurso Internacional de Guitarra regresa a Gandia con...

La XVII edición del Festival de Guitarra Salvador García 'Panxa Verda' se celebrará del 1 al 9...