20.5 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

Bellreguard lanza la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis

Bellreguard lanza la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis

El Ayuntamiento de Bellreguard ha lanzado la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir tras repartir cerca de 90.000 euros en la primera. Los profesionales y las empresas afectados por la covid-19 podrán solicitar telemáticamente la subvención desde este jueves 15 de abril durante 15 días hábiles.

En cuanto a la primera fase, se han otorgado 38 ayudas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de las 45 presentadas. Exactamente, la cantidad otorgada ha sido de 87.496,60 euros. Este importe supone un 56 % del previsto inicialmente con el programa impulsado por la Generalitat, con la colaboración económica de la Diputació de València y los ayuntamientos.

El excedente de 66.692,40 euros se dedicará a la segunda fase, dirigida a sectores que no pudieron acceder a la primera. Algunos ejemplos de los sectores son la fabricación y elaboración de alimentos y productos; los intermediarios de comercio; los comercios al por mayor y al por menor; las empresas de transporte y turismo; los alojamientos turísticos, la restauración; peluquería, lavandería; las empresas de alquileres, reparaciones, edición de periódicos y publicidad.

Como en la primera fase, el Ayuntamiento de Bellreguard aportará el 15 % del importe de las ayudas, la Generalitat Valenciana asumirá el 62,50 % y la Diputació de València el 22,50 %.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS