La Asociación Vecinal de la Playa de Daimús se ha constituido recientemente para ejercer presión sobre el Ayuntamiento y lograr las mejoras que solicitan los vecinos. Loles Ángulo, secretaria de la asociación, explica que se trata de una organización sin ánimo de lucro y totalmente apolítica.
Entre sus objetivos, consta mejorar los accesos a la playa, las infraestructuras y servicios, además de terminar con los botellones que se organizan. De hecho, fueron estos el detonante de la creación de la asociación. Según denuncian, se forman todos los días a partir de las 23 horas en diferentes puntos de la playa. Como relata Loles Ángulo, aparte de molestar durante la noche a los vecinos, uno de los botellones terminó en la invasión de una piscina privada de una comunidad de vecinos por parte de decenas de jóvenes. Asimismo, también se hirió en la cabeza a un hombre que estaba en su balcón con su mujer e hijo pequeño al tirarle piedras a principios de agosto.
Por otro lado, otra de las reivindicaciones es sobre el montaje de chiringuitos que ocupan gran parte de la costa, que ya se ve reducida por la regresión de la arena año tras año. Por tanto, el problema es la falta de espacio para los vecinos y turistas que buscan disfrutar de la playa.
Sobre el nacimiento de la organización, se debe a la intención de formalizar las quejas y llevar un paso más adelante estas reclamaciones. Durante años y hasta el momento, estas peticiones se realizaban directamente de particulares al Ayuntamiento. Sin embargo, a partir de ahora, se podrán solicitar desde la Asociación Vecinal de la Playa de Daimús, que denuncian la dejadez del Consistorio en esta zona.
Fotos: Asociación Vecinal de la Playa de Daimús