El diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales y Desarrollo Rural, Avelino Mascarell, ha anunciado el inicio de la campaña 2024 de limpieza de playas de la Diputación de Valencia para el próximo 1 de marzo.
Avelino Mascarell ha explicado que “este año alargaremos la campaña de limpieza hasta el 15 de octubre, ya que cada año tenemos más usuarios en nuestras playas al principio del otoño”, y ha anunciado la adquisición de dos nuevos tractores y una máquina de limpieza que se incorporan a todos los recursos técnicos y humanos existentes en la sección de playas.
Otra de las novedades que ha comunicado el diputado de Medio Ambiente a los representantes municipales es que “la Diputació asumirá los gastos derivados de la gestión de los residuos en la campaña pasada, y a partir de este año formarán parte de los servicios incluidos para los ayuntamientos asociados”.
“A esto añadimos -continúa Mascarell- que hemos congelado el precio público que paga cada ayuntamiento con respecto a 2023, para conseguir el que era nuestro objetivo: ofrecer más servicios, aumentando días de limpieza, sin incrementar el precio, ni siquiera para adaptarlo a la subida del IPC”.