viernes, 29 septiembre, 2023

Los centros educativos de Miramar están listos para la vuelta a clase

El Ayuntamiento de Miramar apuesta por la seguridad en la vuelta a clase. Entre las medidas adoptadas des del inicio de la crisis sanitaria se encuentra la limpieza y desinfección de edificios y espacios públicos del pueblo y la playa. Con el inicio de curso escolar, el consistorio intensificará la desinfección de los centros municipales y educativos.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, ha asegurado que «durante el curso se duplicará la desinfección a los espacios de uso frecuente como las zonas de paso, servicios y elementos comunes como las barandillas, mobiliarios, tanto en el CEIP Oliveretes como en el resto de edificios y espacios públicos».

El Ayuntamiento de Miramar ha cedido durante el curso 2020-2021 el Paque de Educacuón viaria y espacios públicos para la creación de dos aulas «la reducción de la ratio obliga al centro a necesitar más aular, por eso desde el Ayuntamiento hemos querido ayudar a hacer que los niños puedan estar lo más cómodos posible, dentro de la situación en que nos encontramos».

Además, el consistorio ha ofrecido a todos los centros de gel hidroalcohólico con dispensadores, para el uso de la entrada de la aulas, ampliando los recursos ofrecidos por la Conselleria. «Des del Ayuntamineto creemos que es muy importante apostar por una educación segura, garantizar a nuestros alumnos que pueden acceder a los centros completamente desinfectados y por eso aumentaremos la frecuencia de limpieza», destacó Peiró.

El Ayuntamiento también ha ayudado en la adecuación de las instalaciones educativas, dependiendo de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Este curso, los alumnos lo harán de forma escalonada a partir del 7 de septiembre. Contarán con un aumento de accesos y salidas, controladas por la Policía Local, para evitar aglomeraciones. Además, también se tomará la temperatura y contarán con una separación del alumnado en el patio<.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El proyecto «La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América» llega a Suiza

El proyecto "La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América", declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por...

Nuria Montes: «Es momento de abrir la Comunitat Valenciana a mercados más lejanos»

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un día para poner en valor el trabajo...

Las visitas del Día del Turismo volverán en Fira i Festes

Gandia ha conmemorado el Día del Turismo con dos visitas guiadas gratuitas al Centro Histórico, la Colegiata y el...

Russafa se prepara para honrar a San Francisco de Borja

La comunidad parroquial de Russafa está lista para conmemorar la festividad en honor a San Francisco de Borja, patrón...

Alberto Contador: «Oliva Nova reúne todos los ingredientes para hacer de esta prueba un éxito»

Oliva Nova y más de 2.000 ciclistas están preparados para participar este sábado, 23 de septiembre, en el TotalEnergies...

El Encuentro D’arrel llena de música y tradición las calles de Gandia

El próximo domingo, 24 de septiembre, Gandia será el epicentro de la música, las canciones y los bailes valencianos...