villalonga limpia serpis

El Ayuntamiento de Vilallonga-Villalonga ha firmado un convenio con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para eliminar las cañas en diferentes puntos del río Serpis a su paso por este municipio. La primera actuación se ha realizado en uno de los puntos con mayor concurrencia de visitantes por su accesibilidad y cercanía al pueblo.

En esta primera fase, se trabaja desde la zona conocida como “El Pas de la Guardia”, en el norte y sur de la presa, alrededor de un kilómetro. Aquí, la limpieza y erradicación de las cañas se realiza con maquinaria pesada. En la segunda etapa, se ejecuta la instalación de lonas de geotextil que eliminarán el rizoma de la caña.

villalonga limpia serpis

El alcalde de Vilallonga-Villalonga, Domingo García Pérez: “Solo hay que pasearse por la zonas donde se han eliminado la caña para darse cuenta, sin haberse finalizado las tareas, de la importancia medio ambiental de nuestro entorno. Una vez finalizada la actuación, seguro que nuestro vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando más si cabe de nuestra flora y fauna autóctona y la calidad de sus aguas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre