El alumnado de forestal del taller de empleo “Millorem l’entorn de Tavernes III” está realizando trabajos de desbroce, poda estructural y rehabilitación forestal en el paraje del Clot de la Font y sus alrededores. El objetivo es prevenir incendios adecuando las zonas verdes y eliminando la vegetación seca. A la vez, también se pretende mejorar el trazado circular de las sendas para favorecer el senderismo, el ciclismo de montaña y las rutas a caballo.

La actuación contempla la adecuación de la senda que une el Clot de la Font con el Molí del Pla mediante el desbroce, la tala y la poda. También prevé la recuperación y rehabilitación del Camí de l’Ombria de arriba hacia el término de Benifairó, que estaba en mal estado.

Así, el alumnado del taller ha desbrozado la vegetación en la zona de la Font de Mesquida. Además, ha delimitado el ancho de la senda con piedra seca para evitar también la erosión de las terrazas y asegurar el margen del barranco. En estas zonas de transición entre ecosistemas, denominadas ecotono, se junta la biodiversidad de la montaña con la del agroecosistema de los campos de naranjos.

La concejala de Medio Ambiente, Mónica Palomares: “La coordinación con el taller de empleo permite recuperar senderos como el Camí de l’Ombria de arriba, una senda de gran valor ambiental y paisajístico, que transcurre entre la montaña y los bancales de naranjos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre