lunes, julio 15, 2024

«Simfonia de la Ment» se estrena en Tavernes de la Valldigna

«Simfonia de la Ment» se estrena en Tavernes de la Valldigna

La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna será el escenario el jueves 13 de junio, a las 20:00 horas, del estreno del musical «Simfonia de la Ment». Esta obra, creada y dirigida por Adrián Romero, busca comprender diversas enfermedades mentales como la ansiedad, la bipolaridad y la depresión. La protagonista es Alma, una adolescente de 16 años amante del rock sinfónico y la moda emo-gótica, que emprende un viaje introspectivo para entender su situación y encontrar una salida a su oscuridad. El espectáculo está lleno de mensajes de aceptación, valentía y, sobre todo, de ayuda.

La concejala de Cultura, Encar Mifsud, ha subrayado la importancia de visibilizar los problemas de salud mental y ha expresado su orgullo por que Tavernes sea el lugar de estreno de esta obra. «Dar voz a los problemas de salud mental es una responsabilidad compartida por todos, no solo por los centros de salud, sino también por las instituciones y escuelas. Debemos evitar que estas enfermedades se conviertan en crónicas por desconocimiento», ha señalado la concejala.

Antes del estreno para el público general, se realizará una función para los centros educativos locales, con el objetivo de acercar estos problemas al público adolescente. «La temática no tiene edad y todos debemos escuchar el mensaje que nos transmite Alma y los demás personajes», ha afirmado Encar Mifsud.

- Publicidad -

Adrián Romero, director y guionista de «Simfonia de la Ment», ha explicado que la obra nace de la necesidad de contar algunas de las experiencias de los jóvenes y hablar abiertamente sobre la ansiedad, la bipolaridad emocional y la presión social. El Colegio de Psicólogos de Valencia ha apoyado la obra tras realizar un estudio del guion. Romero ha querido incluir diferentes tribus urbanas y géneros musicales, como el rock sinfónico, dance y reggaetón, para transmitir que «no importa lo que piense la gente si tú estás bien».

Carmen Peinado, la actriz que interpreta a Alma, ha señalado que la obra trata sobre «superación y el esfuerzo individual, donde el público puede sentirse identificado». «Alma es una adolescente de 16 años con sensaciones e ilusiones que no comprende. Está infeliz, desanimada y no entiende que tiene ansiedad, por lo que viaja a su interior. ‘Simfonia de la Ment’ lanza un mensaje importante: hay que pedir ayuda».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Festival Polisònic 2024: del 25 de julio al 17...

El XXXV Festival Polisònic se celebra en la Casa de la Marquesa del 25 de julio al...

Gandia acoge ‘Symphony’: la innovadora muestra de realidad virtual...

La Fundación la Caixa regresa al Moll dels Borja con sus exposiciones anuales. En su 29ª edición,...

La programación de actividades del verano 2024 en Gandia

Bajo la nueva marca turística "Gandia a la Mar", el departamento de turismo de la ciudad ha...