miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

‘Las judías de la peladilla’, las protagonistas en el showcooking de Piles

- Publicidad -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, ha sido el escenario del espectáculo culinario en el que Piles ha presentado su gastronomía local típica. Las judías fritas típicas de Piles, conocidas popularmente como judías de la peladilla, han sido el plato elaborado por el chef Jose Pascual Colomar y su equipo del restaurante Gloriamar.

El showcooking forma parte de la propuesta «Descubre Piles» del Ayuntamiento para posicionarse como destino turístico familiar, de calidad y desconexión. Además de su gastronomía, Piles ha presentado su playa, sus dunas, su patrimonio histórico y su cultura festiva y deportiva. Bajo el lema «Espectacular» de la marca València Turisme, Piles presenta su propia oferta turística en el estand de la Diputación de Valencia.

M. José Solbes, regidora de Turismo y Playas de Piles, ha destacado: “La gastronomía es uno de los diversos atractivos que hace de Piles un destino que hay que visitar. Fitur ha sido una carta de presentación única para poder mostrarnos al mundo. Nuestro objetivo es seguir impulsando el turismo en el municipio y, así, continuaremos trabajando para hacerlo”.

Por su parte, Cristina Fornet, alcaldesa de Piles, ha asegurado: “Las judías de la peladilla son un plato hecho en el pueblo durante generaciones y que el Gloriamar ha sabido llevar a Fitur combinando tradición e innovación. Piles es esto, un pueblo acogedor de toda la vida, pero con muchas ganas de mirar hacia el futuro”.

Jose Pascual Colomar es el chef y gerente del Grupo Gloriamar, un restaurante familiar que se ha convertido en referente gastronómico en la zona de la Safor y Valencia durante sus 150 años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD