sábado, junio 22, 2024

Bellreguard será la primera parada del servicio móvil de empleo de Labora

Bellreguard será la primera parada del servicio móvil de empleo de Labora

El próximo 5 de febrero arranca la nueva iniciativa de Labora. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha el nuevo espacio de Puntos Móviles Espai Labora. Dos autobuses adaptados como oficinas móviles recorrerán durante los próximos dos años diversos municipios y universidades públicas de toda la geografía valenciana, que no cuentan con oficina de empleo. Una de las primeras paradas será el municipio de Bellreguard.

El servicio de estos puntos móviles se va a prestar entre el 5 de febrero y el 30 de agosto en una primera ronda de visitas. Una vez finalizado este primer turno, se procederá a reestructurarlas para los meses siguientes, hasta finalizar el servicio en mayo de 2025.

En total, hay previstas 221 visitas a municipios y universidades de toda la Comunitat, número que aumenta respecto a la edición anterior del programa. Las primeras localidades en las que el autobús prestará sus servicios serán Montán (Castellón) y Bellreguard (Valencia).

- Publicidad -

Los días previstos para que el autobús permanezca en la localidad se han calculado en función de la población censada, de manera que en las localidades con menor población estará un día, mientras que en las que cuenten con mayor volumen de personas censadas serán dos las jornadas en que este servicio estará presente en la localidad. El horario de atención de estos puntos móviles será entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, de manera ininterrumpida, y de lunes a viernes.

El objetivo que persigue el Servicio Valenciano de Empleo y Formación con estos autobuses es: divulgar, informar y asesorar a la ciudadanía sobre la oferta de servicios de empleo, orientación y formación de Labora. La ciudadanía “podrá acceder, acompañada y asesorada por un equipo humano especializado, a la plataforma Punt Labora y sus diferentes herramientas, de forma presencial, individualizada e independientemente del punto de la geografía valenciana donde resida”, según ha declarado la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita.

Asimismo, Mezquita ha subrayado que una de las principales preocupaciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación es “tratar de eliminar la brecha que ha venido separando a las personas de que viven en localidades despobladas, para que todas las personas puedan acceder a los servicios de Labora”.

El calendario de visitas de los Puntos Móviles se puede consultar en la página oficial de Labora y a través de los canales informativos de Labora y de la FVMP.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Éxito sin precedentes para el Bono Viaje 2024 en...

Durante el primer mes de implementación del Bono Viaje 2024, la iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana ha...

La Diputación de Valencia declara el 2024 ‘Año Estellés’

La Diputación de Valencia ha declarado 2024 como año Estellés para conmemorar el centenario del nacimiento del...

Fitur 2024: éxito para València con participación masiva y...

La Diputació de València ha concluido su participación en Fitur 2024 con un balance muy positivo, tanto...