La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha visitado Oliva para valorar la situación epidemiológica del municipio. Oliva fue uno de los territorios que implantó medidas preventivas en el ámbito local más allá de las dictaminadas por las directrices estatales y autonómicas.

A pesar de ser un municipio con un alto índice de contagios al inicio de esta segunda ola, Oliva puede presumir que desde el 12 hasta el 16 de noviembre no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus, según afirman desde el consistorio.

Imagen: Ayuntamiento de Oliva

Miguel Monzonís, regidor de Salud Pública de Oliva, ha asegurado que «en Oliva establecimos un protocolo propio, y hemos intentado aplicar restricciones con carácter preventivo desde un principio. Hemos reducido las actividades organizadas por el ayuntamiento y también hemos extremado las medidas preventivas en aquellas que sí que se han mantenido».

Desde el inicio de la pandemia, los casos positivos en Oliva son de 252 personas. Tan solo quedan 32 casos activos de covid-19 a día de hoy en el municipio, habiendo dado 14 altas desde el 12 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Oliva, David González ha agradecido la visita de Navarro «para conocer de primera mano la realidad de la pandemia en Oliva, así como las medidas preventivas y de control que estamos llevando a cabo. Y como no, las buenas noticias y la información del futuro Centro Sanitario de Sant Francesc, lo que muestra el compromiso del gobierno valenciano con Oliva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre