El Real de Gandia crea una ruta urbana saludable para fomentar el deporte

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha diseñado una ruta urbana saludable. En sus aproximadamente 4 kilómetros de longitud, recorre el perímetro de la población, pasando por diferentes parques, zonas verdes y centro histórico del municipio.

Se trata de una ruta circular en la que varias marcas, en forma de huellas, emplazadas a lo largo del recorrido, marcan el itinerario. “Caminar varios días a la semana durante media hora o más es un hábito realmente saludable, que además de los diversos beneficios demostrados que aporta a nuestra salud – como la mejora del sistema cardiovascular, la tonificación muscular, el control del estrés emocional o la mejora de la capacidad de conciliar el sueño, entre otros-, también es una manera sencilla de compartir actividades con amigos y familiares o entablar nuevas amistades”, afirma el alcalde del Real de Gandia Gustavo Mascarell.

Además de consejos saludables, en los 4 paneles informativos de la ruta, se ofrece información como las calorías que se consumen aproximadamente, según el peso, por cada kilómetro recorrido, y el ritmo.

Al respecto, el alcalde añade: “esperamos que los vecinos y vecinas se animen a realizar esta ruta de forma periódica y que pase a formar parte de sus hábitos saludables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre