miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Todo preparado para la celebración de Sant Antoni en Ròtova

- Publicidad -

Ròtova celebrará los días 20 y 21 de enero la festividad de Sant Antoni. El municipio promete ofrecer un fin de semana lleno de actividades para toda la familia.

Las actividades arrancarán el sábado 20 de enero con la ‘encesa de la foguera’ a las 19:00 horas. A las 21:00 horas, vecinos y visitantes se congregarán para disfrutar de una cena comunitaria, con opciones de «baix braç» o «torrada», amenizada por la música del DJ Iván Bataller.

El domingo 21 de enero, es el turno de los más pequeños, con los inflables en la calle Pintor Sorolla, de 12:00 horas a 14:00 horas y de 15:30 horas a 17:30 horas. Ese mismo día, a las 11:45 horas, en la Plaza de la Iglesia, se llevará a cabo la bendición del pan, seguida de la bendición de los animales. La mañana concluirá a las 14:00 horas con la comida.

La tarde del domingo continuará con una ‘xocolatada’ en la calle Pintor Sorolla y en el barrio de la Mare de Déu de la Salut, de 17:30 horas a 18:30 horas, para todos los vecinos de Ròtova. A las 19:00 horas, la Rotovense Musical llevará a cabo un pasacalle que recorrerá todo el pueblo, culminando a las 19:30 horas con la solemne procesión en honor a Sant Antoni Abat.

Al finalizar la procesión, se llevará a cabo el acto del traspaso del bastón de José Bataller Faus a Elena Fayos Peiró. Esto marca el cierre de las festividades de Sant Antoni y el comienzo de las del próximo año. El acto consiste en la entrega de un pergamino acreditativo y un bastón por parte de la persona de mayor edad del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD