moros cristians alimentos oliva

La concejalía de Fiestas y la Federación de Fallas de Oliva han organizado la 1ª Recogida Solidaria de alimentos en beneficio de Cruz Roja Oliva. El objetivo de la iniciativa es reforzar el Banco de Alimentos que gestiona este colectivo; ya que la actual situación sanitaria ha agravado la vulnerabilidad de muchas familias. Los puntos de recogida serán los casales falleros.

Cruz Roja Oliva ha informado de que el Banco de Alimentos necesita comestibles y, sobre todo, productos infantiles. Por lo tanto, los vecinos y vecinas podrán aportar: pasta, aceite, arroz, leche, legumbres, atún, cereales infantiles, legumbres en conserva, tomate en bote, galletas, verduras en conservas, magro en lata, ‘potitos’, pañales, leche en polvo y zumos.

Las personas interesadas en hacer donaciones deberán contactar con los representantes de las Fallas de Oliva para concretar qué día podrán acudir a los casales. Asimismo, la Federación de Fallas de Oliva y la concejalía de Fiestas han elaborado un protocolo para cumplir las medidas de seguridad sanitarias.

La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro: “Las fallas son un colectivo solidario y, así, lo demuestran cada año. En estos momentos de necesidad, no han dudado en ningún momento y han lanzado, con colaboración del Ayuntamiento de Oliva, una campaña muy solidaria y que incluye tanto al colectivo fallero como a todos los vecinos y vecinas que quieran adherirse”.

La presidenta de Cruz Roja Oliva, María Dolores Roselló: “Estas acciones solidarias son muy importantes y necesarias. Cada día, nos encontramos con más familias y personas con graves dificultades económicas y sociales. Gracias a este tipo de iniciativas podremos llegar a los más vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre