miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

David Martí (Real de Gandia CF): «Queríamos que los niños del club viviesen su propio mundial»

- Publicidad -

Tres equipos del Real de Gandia Club de Fútbol han vivido una semana diferente y enriquecedora en San Sebastián. Tras una tiempo, el club ha vuelto a competir en uno de los torneos más importantes del sur de Europa, el Donosti Cup.

David Martí, coordinador del Real de Gandia CF, asegura que esta competición ha hecho posible que los pequeños «hayan vivido una experiencia única y muy bonita» en la que han aprendido «sobre fútbol, pero también convivencia entre ellos».

– ¿Qué equipos han jugado en el Donosti Cup del Real CF?

Los equipos que han jugado del Real de Gandia CF son el Infantil, el Alevín A, que son de segundo año; el Alevín D, que son de primer año. Tenemos también una academia de tecnificación, que se llama Tecfood, que han participado en Benjamín de primer año.

Dichas categorías se llaman B-14 infantil, B-12 alevín, B-11 alevín y B-9 benjamín.

– ¿Cuáles han sido sus resultados?

En infantil jugamos 3 primeros partidos contra un francés, un catalán y un equipo de Donosti. No perdimos ninguno en fase de grupos y pasamos segundos a 32º, donde ganamos terceros. Jugamos luego 16º contra una selección que contaba con jugadores del Español y muy buenos equipos. Empatamos a uno y en penalti perdimos. No perdimos ningún partido con este equipo, pero la tanda de penaltis quedamos 8-7 y no conseguimos pasar. 

En cuanto al alevín A, en la B-12,llegamos a los 16º donde perdimos contra un equipo catalán que contaba con jugadores del Barcelona, Español, Brasil… 

La B-11, llegamos a octavos contra unos franceses, donde finalmente perdieron tras quedar primeros en la fase de grupos y ganar 16º.

La categoría de B-9, perdimos en octavos contra el Antiguoko, uno de los mejores equipos de la zona.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la Donosti Cup?

Nosotros queríamos que los nenes vivieran una experiencia única, como si fuese su propio mundial. Los jugadores están a cargo de los 7 entrenadores que fuimos y los padres estaban alojados en otro hotel. Se ha creado una convivencia increíble junto con otros equipos. Hay un gran vínculo y creemos que nos ha ido muy bien porque unos equipos y otros han sacado valores de ayuda, de compañerismo. Queremos eso, que disfruten y que sepan valorar y aprender de estas experiencias. 

– ¿Cuáles han sido vuestras sensaciones y las de los jugadores?

Han sido muy positivas. Nos hemos ido con niños de 9 años, que algunos no habían salido de casa tantos días. 11, 12 y 14 años también. Ha sido una experiencia muy bonita y esperamos volver a repetirla.

Los jugadores creo que han ido de menos a más. Valorando el vínculo entre ellos, independientemente de la edad, se han ido ayudando y no solo en el terreno de juego, también en el tema de la convivencia.

– ¿Cómo habéis llegado a participar en este torneo?

Como jugador yo he ido cinco veces y como entrenador un par de veces. Es cierto que hacía tiempo que el Real de Gandia CF no iba a este tipo de torneos. Debido al crecimiento del club y que cada vez somos más competitivos, decidimos ir al torneo porque varios entrenadores compartieron la experiencia años atrás y nos parece que es el torneo que más equipos atrae, el más prestigioso de toda España. Además, el clima hace que sea todo más fácil. 

– ¿Qué supone para el club participar en un torneo así?

Para nosotros supone una unión, un vínculo entre todos los padres del club, independientemente de un equipo u otro. Todos han conseguido animar en todos los partidos que hemos disputado. Y hemos creado un vínculo familiar, que es lo que queremos desde el club. Obviamente queremos crecer, pero queremos que sea una pequeña familia entre todos los equipos. 

Al final es un torneo muy prestigioso en al que no va cualquier club.

– ¿Qué gasto supone participar en un torneo así? ¿Lo sufragan los padres, el club o ambos?

El club se hace cargo de la cuota de inscripción por equipo. Cada categoría y cada equipo tiene su gasto de inscripción y del resto, estancia, hotel, autobús y demás, se hacen cargo los padres. Se trata de un esfuerzo económico para ambas partes, pero que supone una experiencia muy enriquecedora para los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD