sábado, mayo 18, 2024

El II Rally Clásicos Territorio Borgia saldrá desde Gandia

El II Rally Clásicos Territorio Borgia saldrá desde Gandia

Los coches clásicos inundarán Gandia y 38 municipios por los que ha pasado la familia Borgia gracias al II Rally de coches Clásicos Territorio Borgia. El próximo sábado 18 de noviembre una treintena de participantes recorrerán varios lugares emblemáticos en los que vivió la histórica familia valenciana. Tras el éxito de la primera edición, el Club Automovilismo Gandia ha decidido volver a llenar de clásicos las calles de las ciudades Borja.

Los coches se concentrarán en la Plaza Mayor de Gandia, enfrente del Ayuntamiento, y desde allí será la salida a las 11:00 horas. Los participantes realizarán un recorrido secreto, que se conocerá minutos antes de la prueba, de más de 250 kilómetros recorriendo 38 municipios de dos provincias (Valencia y Alicante).

Esta prueba se disputará bajo el formato rally de regularidad y será puntuable para el Trofeo Regularidad 2023 de la Comunitat Valenciana. Podrán participar vehículos de más de 25 años de antigüedad sin necesidad de licencias federativas y habrá dos categorías: con instrumentos y sin ellos. El equipo más regular, que no el más rápido, será el que gane el trofeo, siempre siguiendo unas tablas que prepara la organización

- Publicidad -

Alberto Pascual, Vicepresidente del Club Automovilismo Gandia, ha asegurado que «que elijan Gandia como prueba y referencia, que vengan y repitan, es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien y el rally se está consolidando».

La novedad de este año se da en el sistema de cronometraje y medición. La organización va a incluir un roadbook con viñetas: «En vez de dar referencias con puntos kilométricos, se va a hacer con viñetas, lo que va a generar cierta dificultad pero también diversión en los participantes».

Por su parte, Jesús Naveiro, concejal de deportes, ha afirmado que «una vez más el turismo y el deporte van de la mano y estas pruebas convierten la ciudad en un referente y visita obligada para todos los corredores».

TERRITORIO BORGIA

El Territorio Borgia es una experiencia que recorre el esplendor de la familia valenciana más universal y poderosa en Europa durante los siglos XV y XVI. Con esta experiencia, cualquier persona interesada en la vida de los Borgia podrá recorrer los lugares que frecuentaban y paseo por un emocionante espectáculo de arte, paisaje, historia y cultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia...

La próxima edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia, organizada por el CA...

Gandia se prepara para acoger una nueva edición del...

Gandia será nuevamente el epicentro del baloncesto juvenil a nivel nacional con la celebración del Basket Cup."Este...

Benirredrà sigue siendo el protagonista del primer kilómetro de...

Benirredrà marcará el primer kilómetro de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods. Como cada año...