programación día parkinson safor
Foto: Àlex Oltra

La Asociación de Parkinson Gandia-Safor ha presentado la programación del Día Mundial del Parkinson 2021. Una serie de actividades que se adaptan a la normativa COVID-19 y que tienen como objetivo visibilizar la enfermedad.

La programación ha arrancado este martes 6 de abril, con la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de la entidad, Mari Carmen Escrivá, que se ha retransmitido en directo a través de Facebook.

Para el viernes 9 de abril, tendrá lugar un programa especial con motivo del Día Mundial del Párkinson en Onda Cero Gandia (104.0 de la FM) a partir de las 12.30 horas. Para ello, se contará con miembros de la asociación y de la Federación Española de Párkinson.

Por la tarde, se entregará el Tulipán de Oro. Además, se ha organizado una conferencia en directo de la neuróloga del hospital de la Pedrera de Dénia, Gemma Mas, a las 18 horas en el canal de Facebook de la asociación.

Asimismo, se ha lanzado el proyecto ‘Guarderías y párkinson’ para visibilizar la enfermedad entre los más pequeños a través de un cuento, que se titula “La magia de Noa salva el jardín” y que lo han escrito miembros del equipo de la asociación. Este cuento, que se compartirá en la Escoleta Municipal de Xeraco, cuenta con una actividad de dibujo para elaborar un mural de tulipanes. Este se mostrará a través de su web y sus redes sociales y se exhibirá en su sede.

programación día parkinson safor

Por último, el domingo 11 de abril, el ayuntamiento de Gandia se iluminará por la enfermedad de Parkinson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre