Beniflà, que cuenta con 0 casos positivos de coronavirus en la actualidad, ya tiene a su primer vecino vacunado contra esta enfermedad. La primera dosis se le ha inyectado en el Centro de Día de la Safor, en Potries. Se trata de Aurelio Morant Guillem.
Este vecino, al tener problemas de movilidad, ha contado con un vehículo de la Policía Local de Beniflà para ser transportado hasta el centro y recibir la vacuna. La segunda dosis se le administrará en una veintena de días, tal y como establece el protocolo de vacunaciones de la empresa Pfizer, la primera en llegar a España. Esta localidad, con unos 460 habitantes, solo ha registrado un positivo en COVID-19 desde el inicio de la pandemia y este ya fue dado de alta.
El alcalde de Beniflà, Borja Gironés: “Es una grata noticia para nuestra localidad poder decir que la vacuna ya ha llegado a nuestra población. Somos un municipio que tiene una tasa 0 de infectados por este virus y queremos que siga así, apelamos a la responsabilidad de la gente y que Aurelio sea el primero de una larga lista de vecinos que vayan vacunándose para poder combatir esta pandemia que nos ha cambiado las vidas”.