miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Gandia se une por la salud mental: más de 400 personas participan en ‘Caminem per la Salut Mental’

- Publicidad -

Más de 400 personas se reunieron el sábado en Gandia con motivo del Dia Mundial de la Salud Mental que se conmemora hoy, en el evento ‘Caminem per la Salut Mental’, coorganizado por el Departamento de Salud de Gandia y el Ayuntamiento de Gandia. 

En el acto participaron profesionales y usuarios de asociaciones y recursos de salud mental de la Safor, así como los participantes de varios grupos CAMINA de los municipios que conforman el Departamento de Salud.

Juntos realizaron un paseo saludable bordeando el barranco de Beniopa hasta llegar al polideportivo del distrito, donde se realizaron diversas actividades, tales como biodanza y baile deportivo. A continuación, se leyó un manifiesto con el principal objetivo de visibilizar la salud mental. 

En el mismo se reivindicaron servicios de salud mental “más integrados, más políticas de prevención y promoción de la salud, más servicios comunitarios y más y mejores políticas de inclusión”. 

Las asociaciones y recursos de salud mental que participaron fueron: ASAEM, ASMISAF, COMBOIAR, CEEM Xeraco, Col_lectiu Öbertament, Centro Sociosanitario Mondúver Barx, Cáritas Gandia y los Ayuntamientos de Gandia y de Oliva, así como la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Desde el Departamento de Salud de Gandia, con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, participaron los programas Camina de Gandia, Oliva, Villalonga, Barx, Almoines, La Font d’en Carròs, Miramar, Castelló de Rugat, y Piles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD