sábado, julio 13, 2024

Entregados los fondos de la Cursa de la Dona para la lucha contra el cáncer de mama

Entregados los fondos de la Cursa de la Dona para la lucha contra el cáncer de mama

El Club Atletismo Safor Teika entregó, en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), el cheque con la aportación solidaria recaudada durante la XIV Cursa de la Dona Vicky Foods. Este año, las corredoras contribuyeron a financiar la investigación del cáncer de mama metastásico, liderada por el destacado oncólogo gandiense Joaquín Gavilá en el IVO de Valencia.

La Cursa de la Dona Vicky Foods, que tuvo lugar el 23 de abril por las calles de Gandia y Benirredrà, no solo promovió el deporte femenino, sino que también reafirmó su compromiso social al destinar las aportaciones de las corredoras a proyectos solidarios. Este año, la investigación del cáncer de mama metastásico fue el objetivo central, buscando identificar pacientes estables con largas respuestas al tratamiento.

El presidente del club, Vicent Boscà, y la gerente, Lidia Balada, representando al CA Safor Teika, entregaron el donativo al equipo del IVO. Acompañados por los doctores Ángel Guerrero y Salvador Blanch, médicos adjuntos del Servicio de Oncología del IVO, expresaron su agradecimiento por la valiosa contribución.

- Publicidad -

En los últimos años, la Cursa de la Dona Vicky Foods ha apoyado diversas causas relacionadas con la salud y el bienestar de la mujer. Desde la investigación del cáncer de mama en 2015 hasta proyectos para combatir la violencia de género en años posteriores.

Con el acto de entrega concluye la edición de 2023, y próximamente la organización anunciará la fecha para la carrera de 2024. Entre las primeras acciones estará la definición del color de la camiseta para la décimoquinta edición, una decisión que se tomará con la participación de la comunidad a través de los perfiles en redes sociales de la Cursa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

Xeraco se prepara para recibir el Trofeo Mancomunidad de...

El trinquet de Xeraco abrirá el próximo lunes el Trofeo Mancomunidad de Municipios de la Safor de...

Cursa de la Dona de Gandia: 15 años promoviendo...

Con motivo de las 15 ediciones de la Cursa de la Dona de Gandia, la organización instaló...