miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Oliva reivindica la gastronómica local con la XV Mostra Gastronòmica «Ciutat d’Oliva»

- Publicidad -

La XV Mostra Gastronòmica ‘Ciutat d’Oliva’ llega a Oliva del 16 de al 23 de septiembre, para poner en valor la gastronomía local y los tradicionales platos del municipio.

Como en cada edición, este año no podía faltar el Concurso de Pebrera Farcida; el Taller junior de Coques, la celebración del Día Mundial de la Paella y la Semana Gastronómica del Arroz.

El concejal de Turismo, Salva Llopis “Cota” ha resaltado que con la celebración de la Mostra “queremos poner en valor la excelente gastronomía de Oliva, dinamizar la hostelería y premiar la participación de todas aquellos vecinos y vecinas que mantienen vivas las tradiciones y la cultura gastronómica de Oliva cada vez que cocinan en sus casas una receta clásica”.

IX CONCURSO DE «PEBRERA FARCIDA»

La novena edición del concurso de Pebrera farcida, que cuenta con la colaboración de Arroz Albufera Tartana, se celebrará el sábado 16 de septiembre en el Mercado Municipal y en Paseo Luis Vives.

Las inscripciones para participar se abren mañana miércoles, 6 de septiembre, hasta completar las 25 plazas disponibles. Una vez realizada la inscripción, cada concursante recibirá un kg de Arroz Albufera Tartana que, en caso de ser utilizado en el plato presentado al concurso, aumentará en 1 punto la calificación del plato.

Desde el departamento de Turismo se pondrá a disposición del público asistente, mesas y sillas en el paseo para degustar las 400 pebreres farcides, que se podrán adquirir a 1 euro. Todo ello amenizado por la Colla Sarabanda de Oliva. 

DÍA MUNDIAL DE LA PAELLA

Oliva Turismo celebrará el Día Mundial de la Paella con una paella gigante para 400 personas, cocinada por Tot Arròs, el miércoles 20 de septiembre. Las raciones de paella serán repartidas entre todos aquellos que hayan retirado previamente el ticket en la Tourist Info, con un coste 3 euros por cada ración de paella.

Los tickets para ambos eventos gastronómicos se podrán adquirir en la Tourist Info, los días 14, 15, 18 y 19 de septiembre.

TALLER JUNIOR DE COCAS

Los más pequeños también serán protagonistas en esta XV Mostra Gastronòmica. El maestro artesano, Pepe Cotaina, realizará su ya tradicional Taller junior de Cocas en el Mercado Municipal, a partir de las 10 horas.

Los niños y niñas que acudan al Taller dispondrán de un gorro de chef y un delantal que les facilitará el departamento de Turismo.

SEMANA GASTRONÓMICA DEL ARROZ

Doce bares y restaurantes de Oliva ofrecerán, del 16 al 23 de septiembre, una serie de entrantes y diferentes arroces de forma diaria durante los días de esta acción gastronómica.

Los establecimientos participantes son: Bar Restaurante Paco Soqueta; Restaurante Hotel Font Salada; Bar Evaristo; Restaurante El Tou; Bar Iri El Roch; Bar L’Envic; Tasca Olivense; Bar Polígono; Nou Celler; Ca Dubi; Bar Colors; Restaurante M’Encanta y Restaurante El Lloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD