miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Música, gastronomía, teatro y mucho más en el Porrat de Potries 2024

- Publicidad -

El Porrat de Sant Blai se celebrará el 3 y 4 de febrero, con una nueva programación que promete ser «más feminista que nunca». El municipio se prepara para recibir a multitud de visitantes en esta nueva edición del tradicional porrat.

La programación, presentada por el Ayuntamiento, resalta la marcada participación de mujeres en distintas áreas culturales. Dos grupos musicales conformados íntegramente por mujeres, una DJ, una contadora de historias y una artista, entre otros, conforman la oferta cultural de este año 2024.

La programación del fin de semana incluirá actividades para los más pequeños como: la actuación de Dani Miquel y el cuentacuentos de Marta Pellicer. Además, en 48 horas, Potries acogerá a destacados artistas y grupos musicales como: Nativa, DJ Trapella, Plan B, Parrusa Riot, Amazonians, la rondalla La Comarcal, la Colla de Cabuts d’Ador y la artista Macu Jordà.

La tradición se mantendrá con la representación de titelles «Sant Blai i la seua relíquia», la fira d’atraccions, los mercados gastronómico y artesanal, así como talleres gratuitos de cerámica y la tradicional reliquia de Sant Blai en la iglesia.

Antes del fin de semana del Porrat, Potries recibirá a 700 niños y niñas de escuelas de toda la comarca. Por este motivo, la localidad, ha organizando actividades para los más pequeños, permitiéndoles disfrutar de las atracciones y la obra de títeres de Sant Blai.

Potries no solo busca enriquecer culturalmente el evento, sino que también pretende dinamizar la economía local. «Seguimos apostando por la música para dinamizar al público visitante, con el objetivo de generar un impacto económico positivo en los comercios locales, la feria, artesanos y el mercado gastronómico», afirmó el alcalde de Potries, Sergi Vidal, destacando la importancia de crear economía a través de la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD