OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Miramar ha aplicado nanotecnología en el mobiliario urbano de los parques infantiles y bio saludables. El objetivo es eliminar los virus y las bacterias de la superficie. Así, se emplea pintura fotocatalítica, una sustancia que mantiene la zona desinfectada en todo momento.

Esta pintura produce fotocatálisis, una reacción que convierte la energía solar en energía química. Con ella, se producen reacciones de oxidación y de reducción, descomponiendo las partículas de polución y suciedad y consiguiendo superficies limpias. A su vez, también liquida el 95,99 % de los virus y bacterias.

Todas las zonas recreativas del pueblo y de la playa han sido impregnadas con la pintura fotocatalítica SamrtAir, que funciona con luz solar y artificial. Los trabajos empezaron en los parques Quatre Vents, El Molí y la plaza del Ayuntamiento. En menos de 48 horas, se pintaron los 2.200 metros cuadrados de superficie de todos los parques de Miramar y su playa, según la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.

La aplicación de esta tecnología viene de la mano de las dos empresas valencianas Parques Troe y Clean & Control Services.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre