17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

Miguel Frasquet, fusilado durante el franquismo, es enterrado en l’Alqueria

Miguel Frasquet, fusilado durante el franquismo, es enterrado en l’Alqueria

El pasado 17 de abril en el Cementerio de Paterna, se dieron los restos de los fusilados y enterrados en la fosa 127. Esto fue en un acto cívico organizado por la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de la Fosa Común 127 de Paterna. Entre los fusilados, se encontraba Miguel Frasquet Todolí de l’Alqueria de la Comtessa, que ya ha sido enterrado en el Cementerio Municipal.

Miguel Frasquet Todolí, con 35 años, agricultor de profesión y con hijos, fue fusilado el 13 de julio de 1940 en Paterna por ser republicano. El Ayuntamiento de l’Alqueria de la Comtessa ha destacado: “Este acto es muy importante para nuestro pueblo y para todos sus vecinos, para la memoria del municipio y de sus vecinas y vecinos que sufrieron todo tipo de castigos -incluida la muerte- por parte de la dictadura por su ideología”.

El proyecto de la fosa 127 comenzó en 2018 con el objetivo de exhumar, recuperar, estudiar e identificar 143 cadáveres de personas fusiladas durante dos semanas de 1940 y enterradas en tres sacos en la fosa común 127 del cementerio de Paterna. Con el análisis genético, se han identificado 17 hombres, con traumatismos y heridas que evidencian un fusilamiento. Entre los restos humanos, se han encontrado decenas de proyectiles.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS