El Centro de Salud de Oliva ha mejorado su accesibilidad y equipamiento gracias al plan de inversión que el Departamento de Salud de Gandia tenía previsto para este año 2020. Gracias a este plan el centro de Oliva ha renovado su equipo de radiología convencional por uno digital que permite realizar telemetrías.

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 100 000 €. Gracias al nuevo equipo, este tipo de intervenciones, que antes se realizaban solo en el Hospital de Gandia, ahora se podrán realizar en Oliva. Además, también se ha acondicionado el espacio de Rayos X.

La accesibilidad ha sido una de las mejoras importantes del centro. Se ha instalado una rampa de acceso al Centro de Salud Integrado de Oliva adaptada a la normativa. También se han instalado unos escalones junto a la rampa y se ha acondicionado la acera que estaba deteriorada.

COVID-19

El Centro de Salud de Oliva ha adecuado un espacio para realizar pruebas covid. Este nuevo espacio se encuentra en un entrante del edificio que estaba en desuso. Se ha instalado un falso techo y se ha cambiado el pavimento para poder atender a los vehículos que acuden a realizarse las pruebas PCR.

De esta forma, los habitantes de Oliva no deben desplazarse hasta Gandia para realizarse las pruebas PCR. Además, al no entrar dentro del CSI, no hay riesgo de exponer al resto de pacientes y profesionales sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre