29.6 C
Gandia
/ 5 agosto 2021

10 medidas de autoprotección para frenar los contagios de COVID-19

10 medidas de autoprotección para frenar los contagios de COVID-19

El Ajuntament de Miramar ha recordado a sus vecinos y vecinas el decálogo de las 10 medidas de autoprotección contra la COVID-19 para frenar los contagios en la tercera ola del virus.

1. Hay que aislarse al notar cualquier síntoma de coronavirus sin esperar un test de confirmación, también de las personas convivientes, y contactar con los servicios sanitarios.

2. Si se tienen síntomas o se ha tenido algún contacto estrecho con un caso positivo, se debe mantener el aislamiento hasta tener el alta sanitaria.

3. Hay que reducir, tanto como sea posible, la relación directa con personas ajenas al núcleo habitual. “Un día no es un día”.

4. Si los contactos no se pueden evitar, deben ser en espacios abiertos o muy ventilados.

5. Si la relación es imprescindible, se debe hacer con mascarilla, distancia y ventilación. Quitarse la mascarilla abre las puertas al contagio.

6. Hay que lavarse las manos frecuentemente.

7. Llevar siempre la mascarilla y cambiarla cuando sea necesario sin que supere las indicaciones de uso.

8. Mantener la distancia de 1,5 metros.

9. Evitar espacios concurrentes, especialmente cerrados.

10. Que una actividad esté legalmente permitida no quiere decir que no implique riesgo. Con una incidencia tan alta, se tienen que extremar las precauciones.

medidas autoprotección covid

Con ello, se pretende que la ciudadanía sea consciente sobre la situación sanitaria actual y se eviten nuevos contagios bajo el lema “Si te confías, te confinas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS