sábado, julio 13, 2024

El Global Game Jam: el evento de videojuegos más importante vuelve a Gandia

El Global Game Jam: el evento de videojuegos más importante vuelve a Gandia

El Global Game Jam regresa a Gandia este 2024 en el Campus de la Universitat Politècnica de València.

La sede de Gandia de la UPV será, nuevamente el epicentro local del evento de creación de videojuegos más grande del mundo. Las instalaciones se llenarán de estudiantes, docentes y profesionales del 26 al 28 de enero.

Desde 2013, el Campus de Gandia de la UPV acoge este maratón de creación de videojuegos. La Gandia Game Jam ha logrado consolidarse en el calendario, propiciando un punto de encuentro y experimentación. Cada edición busca motivar la formación y ofrecer una experiencia formativa en el ámbito multimedia a los estudiantes, complementaria a la docencia reglada.

Desde la organización de la Gandia Game Jam, se destaca la oportunidad que brinda el evento para que todos los interesados prueben, creen, jueguen y compartan su pasión por los videojuegos. «No se compite, se coopera para alcanzar el objetivo de desarrollar un videojuego en 48 horas», afirma el profesor José Marín-Roig.

- Publicidad -

La GGJ promueve la innovación, la colaboración y la experimentación en el desarrollo de videojuegos originales e innovadores. No se requieren conocimientos previos, solo la voluntad de participar en este proceso único que se celebra simultáneamente en más de 800 ubicaciones de 100 países, reuniendo a decenas de miles de desarrolladores de juegos.

La edición de 2024 de la Gandia Game Jam ha sido reconocida con el premio otorgado por el Grupo Radio Gandia, en la categoría Innovación. Este galardón destaca la trayectoria y el trabajo excepcional del equipo de profesores y técnicos del Campus de Gandia. «Este reconocimiento es un premio al esfuerzo que implica organizar un evento de estas características», señala Marín-Roig.

Para participar es necesario inscribirse a través del Centro de Formación Permanente de la UPV. La GGJ promete tres días de creatividad, colaboración y diversión en el emocionante mundo de los videojuegos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Festival Polisònic 2024: del 25 de julio al 17...

El XXXV Festival Polisònic se celebra en la Casa de la Marquesa del 25 de julio al...

Gandia acoge ‘Symphony’: la innovadora muestra de realidad virtual...

La Fundación la Caixa regresa al Moll dels Borja con sus exposiciones anuales. En su 29ª edición,...

El Palau Ducal ofrece actividades gastronómicas únicas este verano

El verano en el Palau Ducal de Borja de Gandia trae consigo una serie de actividades gastronómicas...